Artistas circenses de 31 compañías locales e internacionales invadirán a Culebra y Loíza como parte del la Mini Gira Circo Fest que se llevará a cabo entre los días 28 de febrero y 4 de marzo.

Como parte de la cuarta edición de este evento, el 28 de febrero se impartirán talleres gratuitos para la comunidad infantil en la Escuela Ecológica de Culebra, en el horario de 3:00 a 5:00 p.m. 

Al día siguiente, Circo Fest realizará una presentación para el público en general en la cancha bajo techo Juan De La Cruz, la cual está pautada para comenzar a las 6:00 p.m.

“Por segundo año consecutivo llegamos a Culebra y les daremos talleres gratuitos a los niños. Los dividiremos en grupos para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia con cada uno de los artistas que les demostrarán técnicas teatrales y circenses. El 1 de marzo estaremos presentando el espectáculo para el público en general. En este show de la mini gira, como dura solo dos horas, cada artista presentará los fragmentos más potentes de su show”, explicó Maximiliano Rivas, miembro de la Asociación ACirc, y uno de los organizadores del evento.

Luego, el 4 de marzo le toca el turno al pueblo de Loíza y será la plaza pública Ricardo Sanjurjo De Jesús el escenario para las presentaciones artísticas de las compañías, de las cuales algunas provienen de países como España, Suiza, Polonia, Chile, Brasil, Argentina, Italia, Guatemala, Canadá y Estados Unidos.

“Nuestra meta es que el dinero no sea una limitación para que el público tenga la oportunidad de acercarse a este tipo de actividades culturales que son tan importantes para el desarrollo de cualquier sociedad”, sostuvo el organizador.

El gran cierre de la cuarta edición de Circo Fest se realizará en el Parque Luis Muñoz Marín de San Juan, el domingo, 5 de marzo, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Cabe destacar que Circo Fest es un movimiento que se origina en San Juan para el año 2013 y tiene como visión desarrollar y darle espacio a los artistas locales e internacionales para que presenten sus talentos ante el público.

 “Lo que buscamos es que el público sea capaz de valorar económicamente los espectáculos que disfrutaron una vez los hayan visto”, expresó Rivas.

La Asociación ACirc realiza una campaña de recaudación para poder realizar este evento. Esta campaña la pueden conseguir a través de la página del evento www.circofest.com, en el Facebook de Circo Fest o, todo el año a través de ATH Móvil al teléfono 787-210-8427.