La nueva edición de Impacto Cultural Criollo, en Caguas, contará con la presentación de la obra de teatro “Sancocho Boricua”, de la productora Ángeles-Del Fin y su director artístico Carlos González (Jr.) Hernández, este domingo 29 de enero a las 6:00 p.m. en la Plaza de Santiago R. Palmer. La entrada es libre de costo.

Esta obra es una celebración teatral y musical de nuestra puertorriqueñidad. Es un espectáculo teatral, lleno de emotividad y vistosidad para resaltar la diversidad que nos identifica con el cruce de distintas razas. El mestizaje es nuestra mezcla de razas, pero también de virtudes, encantos, habilidades, destrezas, talentos, diversidad histórica, cultural y musical. Se exhorta al público llevar su silla.

Festival Típico Cidreño

Este fin de semana se celebra el Festival Típico Cidreño en el Complejo Deportivo de Cidra, siendo uno de los eventos el concurso que premia a los bravos de la trova.

Mañana sábado, a partir de las 12:30 pm, comenzarán las inscripciones y a la 1:30 los duelos de trovadores y los “pico a pico”. El domingo, a las 3:00 pm será la final del concurso cuyo moderador será Julio César Sanabria. Habrá también una feria agrícola, machinas y oferta musical con Julio César Sanabria, Arnaldo “el más querido”, Odilio González, Willito Otero, Douglas Candelario y los Pleneros del Matojal, con el cierre del domingo de Pedro Brull.

Patronales en Mayagüez

Este fin de semana la Sultana del Oeste celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora, en los predios de la Concha Acústica Frankie Ruiz, del Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez. Habrá machinas, kioskos con comidas típicas, artesanos y la música esta noche de Nino Segarra, Charlie Aponte, Manny Manuel y Leray. Durante los diez días de las fiestas desfilaran por la tarima Ednita Nazario, Toño Rosario, Joseph Fonseca, El Jardinero de la Salsa, Rumba Caliente, La Banda Algarete, Limi-T 21, Wilfrido Vargas, Janoy Ventura, (hijo de Johnny Ventura), Grupo Manía y José Alberto “El Canario”, entre otros.

Orquesta Sinfónica en homenaje a compositores

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) realizará un homenaje a los compositores puertorriqueños Pedro Rivera Toledo y José Pujals mañana sábado, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Este concierto será dirigido por el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, y contará con el animador y cantante Rafael José como artista invitado. Al terminar el concierto, el maestro Irizarry moderará un conversatorio en el que participarán el compositor puertorriqueño Raymond Torres Santos y Enrique “Quique” Talavera, polifacético músico puertorriqueño y autor del libro “Metamorfosis musical de Puerto Rico, de 1959 al presente”. Boletos en la boletería del CBA y Ticketera.com.

A bailar salsa

Ponte las botas bailando salsa esta noche, a partir de la 7:00 pm, en la plaza de recreo de Isabela. Comienza la temporada de este evento con el sabor de Robert Burgos y la K-Timba. El evento será hasta las 11:30 de la noche.