Patronales en la Perla del Sur

Las fiestas patronales de Ponce son este fin de semana en la Plaza Las Delicias. Habrá kioscos, machinas, artesanos y mucha música. Hoy viernes con el Ballet Señorial, Jíbara Banda y Moncho Rivera. Mañana en tarima estarán Live to Dance Academy, Raúl Armando “El Rau” y Kevvo; y el domingo El Pasayo Remi, la Centenaria Banda Municipal de Ponce, Hermanos Sanabria, Ballet Salsa Sur y La Sonora Ponceña.

Patinaje en la plaza

A partir de este fin de semana tendrás la oportunidad de patinar sobre hielo sin gastar un chavito. El Puerto Rico Skating Blast Tour lleva la última  tecnología en el sistema de hielo sintético a diferentes pueblos durante las Navidades y este fin de semana estará en la plaza pública de Coamo. También habrá espectáculos musicales, kioscos, entretenimiento y muchas sorpresas. Hoy viernes y mañana de 6:00 a 11:00 p.m. y el domingo de 3:00 a 10:00 p.m.

¡A comer y fiestar!

Juana Díaz celebra la Navidad con actividades hasta enero en la plaza pública y este fin de semana hay música y gastronomía. Hoy viernes desde las 7:00 p.m. es el Juana Díaz Culinary Fest. Mañana y el domingo, a las 8:00 p.m. es el Parrandón Navidad Acústica.

Mayagüez celebra la Navidad

Comenzó Navidad en Mayagüez, con actividades hasta el 6 de enero. Con kioscos, artesanías y machinas en la Plaza Almirante Cristóbal Colón. Habrá pista de patinaje gratis durante toda la temporada navideña. Hoy viernes con la música de La Tuna Fish y Prodigio Claudio, y mañana Los Hijos del Rey y Caobaná Acústico.

De fiesta Peñuelas

Peñuelas celebra la Navidad con actividades festivas dedicadas al Campamento en contra de las cenizas. Hoy viernes celebran la Parada del Maestro y a las 8:00 p.m. cantan Plenéalo y Andrés Jiménez.

Se ilumina la Bahía

Mañana sábado regresa a la bahía de San Juan el San Juan Christmas Boat Parade. El desfile de botes iluminados saldrá del Club Náutico por el canal San Antonio hasta llegar a la base de la Guardia Costanera, e irán bordeando hasta llegar a Bahía Urbana. Los mejores puntos para apreciarla son: el Muelle Panamericano, los muelles 6, 7 y 8, y el área del canal de San Antonio.

Arte sano en el Paseo

Llégale al Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan, que mañana sábado y el domingo regresa la Feria de Artesanías de la Compañía de Turismo. Habrá sobre 200 artesanos, talleres y presentaciones artísticas. Desde las 10:00 a.m. Con música de Plenéalo, Ale Croato, Joseph Fonseca y  Julio Cesar Sanabria.

De todo con petate

El Festival del Petate de Sabana Grande regresa a la plaza pública con artesanos que tendrán disponibles sus creaciones, la mayoría a base de las hojas del petate. Hoy viernes, a las 6:00 p.m. es la parada navideña y en tarima estarán Senderos de Cultura y Compañía Jíbara. Mañana estará el ballet folclórico Guateque, Imagen Tropical y Alejandro Croatto. Y el domingo, el conjunto típico Sabaney, Grupo Cipey, Conjunto Son Libre, los Pleneros del Barrio y Moisés Cancel y el sexteto de la salsa.

Noche de plena

Hoy viernes podrás menear el esqueleto a ritmo de plena en el Sunset Rythms de Paseo Caribe. Desde las 7:00 p.m. se presenta Plena Libre. (#15 de la Ave. Muñoz Rivera, San Juan).

Parrandón en Humacao

Vuelve Plaza Arte a la plaza de recreo de Humacao con la edición "Parrandón navideño… al Son Humarriqueño", hoy viernes a las 6:00 p.m. En tarima: Bengie y los Mulatos, y el Grupo Criollo Oriental. Y el domingo, la tradicional Misa de Aguinaldo de Humacao se realizará en la catedral Dulce Nombre de Jesús, ubicada en la plaza pública. Este año, con la participación artística de Hermes Croatto. La misa será a las 5:00 a.m.

Homenaje a Maelo

A la 1:30 p.m. del domingo, en la plaza Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce, se celebra Al Son de Maelo II, evento que por segundo año consecutivo se realiza en honor a Ismael Rivera. Habrá artesanos y en tarima cantantes como Michael Stuart, Choco Orta, Gerardo Rivas, Ito Andino, Nahyra Pérez, Wito Colón y Víctor García, entre otros.    

Pa' La Barandilla

San Juan se enciende mañana sábado con la música de Plena Libre, la Tuna de Cayey y Pedro Capó. "Se prendió la Navidad" será en la Plaza de La Barandilla, en la calle San Francisco del Viejo San Juan, a partir de las 6:30 p.m.