Este fin de semana continúan los eventos de entretenimiento, con obras de teatro, conciertos y actividades al aire libre. Todos, como mencionan sus organizadores, cumpliendo con las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

Mercado Ballajá

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que, como todos los últimos domingos de mes, este domingo, 29 de agosto, se celebrará el Mercado Ballajá de 10:00am a 5:00pm. El público podrá encontrar una selección variada de artesanías y artes plásticas alrededor de todas las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan.

En esta ocasión, la intérprete artesanal y artesana Rocío del Mar Flores ofrecerá un recorrido guiado gratuito por las artesanías a las 11:00 am. El punto de encuentro serán las astas de las banderas del ICP.

En esta edición del Mercado Ballajá, y por todo el mes de septiembre, se exhibirán en la Tienda ICP dos obras del artista sanjuanero Leoncio Concepción. Las piezas se presentarán como antesala a la exhibición virtual que se lanzará a tono con el Quinto Centenario de la Ciudad de San Juan y que estará disponible próximamente en la página del ICP en la plataforma de Google Arts & Culture. Las obras tituladas “San José II” y “La Catedral”, son óleos sobre tela que representan edificios icónicos del Viejo San Juan en un estilo “naif” (arte ingenuo).

Además, Mercado Ballajá contará con 73 artesanos y artesanas, 37 artistas plásticos, seis industrias creativas y comunitarias entre las que se encuentran AWA, LICK, Pet Friendly, Red Materfamiliar-CALELE y Ama con Amayris de NeuroCoach, quienes laboran en la salud mental y manejo de emociones y bienestar con terapias alternas.

Como en todas sus ediciones, la actividad cumplirá con las medidas de prevención contra COVID-19, el uso de mascarilla en todo momento y con estaciones con rociado de alcohol y toma de temperatura, localizadas a lo largo de las plazas. Igualmente, se le tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, quienes estarán ubicados en carpas individuales con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la acera de la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, y Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan.

Gran junte entre los cantautores Ale Croatto y Abraham Dorta

Mañana sábado, a las 7:00 p.m. en Ocean Lab Brewing Co. en Isla Verde, unen esfuerzos los cantautores Ale Croatto y Abraham Dorta. Ale, nieto del fenecido cantautor Tony Croatto, se mantiene activo en las tarimas del país con su evento en vivo. Dorta viene de presentar con éxito su más reciente sencillo, “Grillete”. Ahora, se juntan en un concierto especial, cuya entrada es libre de costo.

Historia del zoo

Junior Álvarez y Ernesto J. Concepción, bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez, regresan este fin de semana con la pieza “Historia del zoo”. Las funciones serán hoy y mañana, a las 8:00 p.m., y el domigo, a las 6:00 p.m., en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Para boletos: PRticket.com

Nueva edición de “Impacto Cultural Criollo”

Este domingo, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Plaza Santiago R. Palmer, de Caguas, se celebrará “Impacto Cultural”. En esta edición habrá una presentación de los recursos artísticos para el disfrute y entretenimiento de la familia. La entrada es libre de costo.

La oferta artístico-cultural incluye la participación de la Compañía Municipal de Teatro de Títeres, el Grupo Teatro Clío, Escuela de Danza Luis O. Figueroa, el Coro de Niños de Caguas y el Coro de Campanas.Cada intervención artística será en un espacio diferente de la plaza pública, tipo estaciones.

“La actividad sirve de esparcimiento y aliento nuestros ciudadanos que han vivido el agobio de tener reducidos los espacios de entretenimiento a causa de la pandemia. Al ser una actividad al aire libre permite que los visitantes disfruten de la misma en cumplimiento con las medidas de seguridad y distanciamiento”, explicó el primer ejecutivo municipal Willie Miranda Torres.

Se recomienda a la ciudadanía llevar su silla portátil para el disfrute de esta actividad.

National Dog Day en Vivo Beach Club

El domingo será el evento de National Dog Day en Vivo Beach Club, en Carolona. La actividad será de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este año contarán con un doggie obstacle course, un dog bazaar, un doggie brunch, juegos, competencias, rifas, y muchos treats. Para los niños habrá juegos y entretenimiento.

Aunque es libre de costo, se aceptará un donativo sugerido en la entrada para las organizaciones sin fines de lucro que van a participar. Boletos disponibles a través de Ticketera.com

Los eventos en Vivo Beach Club serán exclusivamente para personas que estén 100% vacunadas contra COVID-19. Toda persona con boleto debe mostrar: ID y tarjeta de vacunación con las dosis completas contra COVID-19, cumplidos los 14 días de vacunación completa. Además, deberá cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el personal en todo momento.

Los niños menores de 12 años, al no ser vacunados contra COVID-19, deben traer una prueba negativa. Antes, durante y al finalizar el evento debe seguir las reglas direccionales rotuladas. Es requisito utilizar mascarilla en todo momento, excepto cuando estás comiendo o bebiendo. Vivo Beach Club se reserva el derecho de admisión. Por política de Vivo Beach Club y por su seguridad, se requiere que todo menor de 16 años esté acompañado por un adulto en todo momento durante los eventos.

Álex Campos en el Coca-Cola Music Hall

Su mensaje de fe estremece el alma y es así como ha logrado llegar a millones de seguidores a través del mundo. Ahora el cantautor colombiano de música cristiana, Álex Campos, llega a la Isla para compartir una amplia selección de estas canciones en una única función este domingo, 29 de agosto, en el nuevo Coca-Cola Music Hall en el Distrito T-Mobile en San Juan.

El concierto producido por Tommy Stuart está citado para las 3:00 pm, y los boletos ya están a la venta a través de la plataforma Ticketera.