Como cada segundo domingo de mes, el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero vuelve este domingo a montar carpas y mesas para exhibir desde frutos hasta piezas de arte y joyería, esta vez en una edición de celebración anticipada a los padres.

Comenzando a las 10:00 am y hasta las 4:00 pm, en el triángulo entre la avenida Ponce De León y esquina avenida Rexach, se convertirá en este gran mercado con alrededor de 15 exhibidores, en su mayoría de la misma comunidad, informó José Bauzá, coordinador de desarrollo económico comunitario del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña.

Esta actividad abierta al público general comenzó en noviembre de 2018 “como una iniciativa de desarrollo económico comunitario que propicia la creación de empresas comunitarias”, detalló Bauzá. Igualmente es un espacio de exhibición para las pequeñas microempresas creadas por los mismos residentes, así como una oportunidad para resaltar la cultura de barrio.

Alrededor de 15 exhibidores participan del mercado, en su mayoría residentes de Barrio Obrero.
Alrededor de 15 exhibidores participan del mercado, en su mayoría residentes de Barrio Obrero. (Suministrada)

Adicional a las distintas estaciones de exhibición y ventas, este domingo, al mediodía, habrá un taller sobre la prevención de caídas entre los adultos mayores.

Las ganancias de esta actividad van dirigidas a los distintos vendedores y a la sustentabilidad del mismo mercado, incluido el acondicionamiento del lugar, que es uno rescatado por la misma comunidad.