La colectiva titeril Mílcaras fue seleccionada este año para la confección de los tradicionales “Momos” que engalanarán la apertura de las tradicionales fiestas de pueblo de Barceloneta, que arrancan mañana jueves y se extienden hasta el domingo.

Los cuatro gigantes y un cabezudo representativos de la historia y vida de los próceres del pueblo encabezarán el Desfile Inaugural por el casco urbano en una colorida comparsa que dará inicio mañana a las 6:00 p.m.

Este año, la administración municipal de la alcaldesa Wanda J. Soler Rosario optó por devolver al pueblo su tradicional apertura con sus “Momos”, nombre con el que los lugareños conocen estos enormes títeres y, de paso, añadir al evento su fundamento histórico y cultural.

Los títeres confeccionados por Mílcaras desfilarán por la calle Georgetti hasta la plaza de recreo José Cordero. Sus creaciones enarbolan la herencia filantrópica, cultural y deportiva innata de Barceloneta. Entre los personajes barcelonetenses celebrados en el desfile se encuentran el filántropo y empresario Eduardo Georgetti; la poetisa Blanca Maria Marchand, mejor conocida como la “Novia del Verso”; el cantautor de “La copa rota”, Benito de Jesus; y nuestro primer boxeador campeón mundial, Sixto Escobar. Por último, la alegría del cabezudo lo representa el querendón del deporte barcelonetense, expelotero y lanzador Eduardo “Volanta” Rodríguez.

Las fiestas contarán con música de Millo Torres, Bobby Valentín, Yolandita Monge, El Gran Combo, Domingo Quiñones, Milly Quezada y Sonora Ponceña, entre otros.