En ruta a Juana Díaz

Desde mañana sábado hasta el lunes se celebrará la edición #136 de la Fiesta de Reyes Juanadina en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz. El 6 de enero se llevará a cabo el desfile de los Reyes junto al pueblo desde el museo, localizado en la carretera PR-14, hasta la plaza juanadina, donde se realizará la proclamación de las profecías y el diálogo de reyes y pastores, seguido por una misa presidida por el obispo de Ponce, Rubén González Medina. Los Reyes siguen hoy viernes su ruta y pasarán por el Centro Capuchino en Trujillo Alto, el Capitolio de Puerto Rico y la parroquia Stella Maris en Condado. Mañana estarán en la parroquia La Milagrosa en Aguadilla, la parroquia San José en El Combate, Cabo Rojo, y en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en San Germán. El domingo van a la parroquia San José de Peñuelas antes de ir a Juana Díaz.

Rosario en Caguas

La fiesta de Reyes inicia hoy viernes  a las 6:30 p.m. en Caguas con el Rosario a los Tres Santos Reyes, frente a las escalinatas de la catedral Dulce Nombre de Jesús. Con el trovador Alberto Ortega Figueroa, acompañado por la Coral Melodías de Esperanza y la trovadora Elsiemarie Díaz Nieves. Y el domingo, de 1:00 a 5:00 p.m., es La Gran Fiesta de Reyes en el Paseo de las Artes. Con regalos para los niños mientras duren. Habrá machinas  y presentaciones de Atención Atención, Mundo Musical y El Trotamundos, entre otros.

Reyes vs. Santa

El Hipódromo Camarero celebra su tradicional Fiesta de Reyes el lunes  desde las 2:00 p.m. Habrá regalos, entretenimiento variado y espectáculos musicales. Los Reyes Magos y Santa Claus competirán en una carrera de caballos y los destacados jinetes boricuas Irad y José Ortiz serán homenajeados. Con inflables, algodón gratis, regalos para los primeros 300 niños y el espectáculo de Ballito y Los Nenes de la Rumba.

Epifanía en Stella Maris

Hoy viernes a las 6:00 p.m. en la parroquia Stella Maris será la Fiesta de Epifanía. Habrá misa jíbara y la participación del conjunto típico Maité, travadores, artesanos y los Reyes Magos de Juana Díaz, a quienes los niños podrán entregar sus cartas.

Fiesta familiar

El Museo de Arte de Puerto Rico celebrará su tradicional Día de Reyes hoy viernes  de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en un evento lleno de arte y diversión para toda la familia. Habrá talleres de decoración de las cajitas para los Reyes, recorridos, música, juegos creatives y artesanos. Además, habrá pop corn, algodón y piraguas gratis, y kioskos de comida variada.  

Domingo en San Juan

El domingo a las 11:00 a.m. llegan los Reyes al Parque Luis Muñoz Marín de San Juan. Como parte de la actividad se presentará el Mundo de los Muñecos, Los Bravitos de la Plena y Los Mocosos. Ese día, también a las 11:00 a.m., los Reyes estarán en El Mercado, en el Paseo Caribe (#15 Ave. Muños Rivera, después del puente Dos Hermanos), donde compartirán con los niños y recibirán sus cartas.  

Regalos y Promesa

El Municipio Autónomo de Carolina invita hoy viernes a la Fiesta de Reyes y entrega de regalos. Se estarán distribuyendo en el Parque Julia de Burgos Fase 1 (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.)  y en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas (de 1:00 a 4:00 p.m.). El domingo será la Promesa de Reyes "Del campo a la ciudad" llega a la capilla San Francisco de Asís de la parroquia Cristo Rey (calle Dulce Sueño W2). Con la visita de los Reyes Magos y aguinaldos cantados por Julio César Sanabra después de la misa, que inicia a las 7:00 p.m.

Diversión en el Museo de Arte de Ponce

Los Reyes Magos de Juana Díaz llegan el domingo al Museo de Arte de Ponce. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el museo abre sus puertas para recibir a las familias con vistas guiadas por la colección, darles a los pequeños la oportunidad de conocer a los Reyes y disfrutar de la participación especial de Atención Atención.

24 años de tradición

Por 24 años consecutivos, niños, jóvenes y adultos han tenido la oportunidad de vivir La Aparición, peregrinación y el encuentro de los tres Reyes Magos con el niñito Jesús en una fiesta en la plaza Manuel María Corchado y Juarbe de Isabela. Este domingo no será la excepcón, con música y entrega de regalos a las 11:00 a.m. y en la noche el drama “Aparición de los Reyes” y el show de Tuna Segreles.

A Toa Alta llegan también

Mañana sábado es la tradicional Fiesta de Reyes en la plaza pública de Toa Alta. Desde la 1:00 p.m. habrá casas de brinco, popcorn, algodón y entrega de regalos (de 3:00 a 5:00 p.m., mientras duren). Con el show de ReMi, el payaso Socotroco y el mago Jubilín.

Reyes en Naranjito

Hoy viernes, desde las 12:00 p.m., se celebrará la Fiesta de Reyes 2020 en la plaza pública. Habrá un minicirco, música, refrigerios y música a cargo del Conjunto Criollo, la Banda Municipal y la Coral.

Mucha música en Cayey

La tradicional Fiesta de Reyes en el Estadio Pedro Montañez de Cayey se celebra mañana sábado desde la 1:00 p.m. Habrá música navideña, comidas típica y muchas sorpresas. A las 8:00 p.m. se  presentará en el Teatro Municipal, la Tuna de Cayey, que este año celebra el 55 aniversario de su fundación.

Festival en Añasco

Mañana sábado, a mediodía, inicia el Festival de Reyes en la plaza pública de Añasco. Habrá mucha diversión para los niños y niñas con el show de Chilli Rabitos y Tío Cascarrilla, y Atención Atención.