El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció que 130 artesanos y artesanas participarán este año de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas. El esperado evento cultural se celebrará de modo presencial a partir de hoy hasta el domingo en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel Mendoza de Barranquitas.

La feria comienza hoy con el mercado artesanal, talleres de artesanías y la música del grupo Ausuba, Manuel Rivera Cátala y su grupo, y Papo Cocote y su Montuno. El sábado 17 las actividades continúan con el maratón Luis Muñoz Rivera y la música del Trio Tres en su Punto, el Ballet Folclórico Guateque, Animales Parranderos, Conjunto Camará y Plenéalo. El evento culminará el domingo 18 con las presentaciones artísticas del Conjunto Andanza, el Encuentro de Trovadores, Luis Daniel Colón y su grupo Así somos, y Barreto y su plena.

Feria agrícola y safari en Lajas

La Feria Agrícola y Safari Sobre Ruedas continúa con atracciones, recorridos y entretenimiento para todo público en Westernhay Farm, parte de la Reserva Agrícola del Valle de Lajas, hasta el domingo, 25 de julio. El innovador concepto de esta feria permite que la familia completa pueda disfrutar de dos áreas de recorridos en auto y un área donde el público puede bajarse y caminar entre quioscos y mercado agrícola. Boletos: www.feriaagricolaysafari.com.

Paseo de la Virgen del Carmen en Aguadilla

La administración municipal de Aguadilla y su alcalde, Julio Roldán anunciaron la celebración de su tradicional Paseo de la Virgen del Carmen en las costas aguadillanas, cumpliendo así con 104 años de tradición. Este año, por vez primera se estará celebrando el 1er certamen de talla en vivo de la Virgen del Carmen. Los eventos comenzarán hoy a partir de las 5:00 pm en el Estacionamiento Playa Rompeolas con músicay artesanías; mañana será el certamen de talla, a partir de las 2:00 pm en el Paseo Real Marina; y el domingo el tradicional paseo de la Virgen del Carmen.

Hermes Croatto.
Hermes Croatto. (Suministrada)

Coamo celebra su fundación

El alcalde Juan Carlos García Padilla anunció la celebración de los 442 años de fundación de la ciudad con un variado itinerario, mañana y el domingo, de actividades artísticas, culinarias y deportivas enmarcadas en la segunda Feria Cultural Hecho en Coamo. El aniversario será dedicado al músico, actor y comediante Carlos Luis Martínez Colón “Coamito”. Las actividades serán en la Plaza Luis Muñoz Rivera de este municipio. Mañana se presentarán Grupo A Fuego y Bobby Valentín y su Orquesta. El domingo, Pico a Pico de Trovadores y Hermes Croatto.

El Gran Combo
El Gran Combo (Suministrada)

Fiestas de pueblo en Cataño

El municipio de Cataño celebrará sus tradicionales fiestas de pueblo a partir de hoy hasta el domingo a lo largo de todo el frente marítimo, mejor conocido como la Bahía Viva. Así lo dio a conocer el alcalde, Félix Delgado Montalvo. Las presentaciones musicales se dividirán en dos tarimas. Una estará colocada en el estacionamiento Matienzo Cintrón y la otra es la tarima principal de la Bahía Viva. El domingo, día que se lleva a cabo el Cruce a Nado, se añade otra tarima con espectáculos musicales. La oferta musical de hoy incluye a Moncho Rivera, Millie Quezada y Tito Nieves; mañana Grupo Esencia y La Tribu de Abrante; y el domingo La Mulenze, Don Perigñon, San Juan Habana, Conjunto Chaney, Willie Rosario, Limi-T 21, José Alberto “El Canario” y El Gran Combo.

Festival del Güiro en Peñuelas

Este fin de semana, en el Complejo Deportivo Luis Muñoz Marín, de Peñuelas, será en Festival del Güiro y el Flamboyán, con artesanos, música, mercado artesanal y más. La oferta musical incluye, entre otros, Orquesta de Güiros, Karis, Nino Segarra, Orq. A Puro Fuego y Johnny Rivera.