Teniendo como escenario el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan y la Plaza Francisco Mariano Quiñones en San German, Puerto Rico y Wisconsin se unirán en el lenguaje universal de la música cuando un enorme grupo musical integrado por más de 190 jóvenes estudiantes provenientes de dicho estado hagan sonar sus instrumentos y voces en dos conciertos que se llevaran a cabo este domingo, a las 6:00 p.m. la ciudad capital y el miércoles, 29 de marzo, a las 7:00 p.m. en la Ciudad de las Lomas.

Los jóvenes son estudiantes del departamento de Música de la Escuela Superior de Middleton, Wisconsin. Middleton es una pequeña ciudad de 20,000 personas, localizada a las afueras de Madison, la capital de Wisconsin. Nombrada la Mejor Pequeña Ciudad en Estados Unidos, en el año 2004 y 2007, Middleton también es conocida por la excelencia de su educción pública, la que es consistentemente evaluada como una de las mejores del Estado.

La escuela pública cuenta con 2,400 estudiantes matriculados en la institución, lo que la convierte en la escuela superior más grande en todo el estado. De ese estudiantado, más de 600 forman parte del programa de música: bandas de concierto, orquesta, coros, teoría musical, producción digital de música, estudios de hip hop y muchas otras disciplinas. Todos los estudiantes son bienvenidos para participar en cursos de música y muchos continúan con los mismos al continuar estudios universitarios.

Reconocidos como algunos de los mejores músicos del Estado, los jóvenes han participado en festivales nacionales e internacionales y también han formado parte del programa musical de la Parada de Año Nuevo en Londres, han competido en prestigiosas competencias de bandas de jazz y también han formado parte de juegos de pelota de las Ligas Mayores. Se han presentado en ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Washington, D.C., Florida, Nueva Orleans, así como en países como Irlanda, Alemania, Austria, Hungría, España, Inglaterra, Portugal y Japón.

Ahora le toca el turno a Puerto Rico, siendo la Isla su primer destino luego de la pandemia del COVID-19. El concierto de San Juan contará con la participación del coro de la Escuela Libre de Música de San Juan y los jóvenes de 100 x 35; mientras que en el de San Germán compartirán tarima con los visitantes el coro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez y la Orquesta de Conciertos de San Germán.

La entrada a los conciertos es libre de costo.