Se había convertido en una tradición esperar el festival de arte Santurce es Ley a lo largo de la calle Cerra, gestado por el artista y curador Alexis Bousquet. Pero, como ha ocurrido con todo a partir de la pandemia, esa actividad en la que se fundía el arte, la música, la conversación y hasta el jangueo, se detuvo.

Recientemente surgió una alternativa dirigida por la plataforma cultural The Art Walk Puerto Rico (www.theartwalkpr.com) que propone hacer un recorrido guiado por los murales de la calle Cerra.

La próxima caminata será este sábado, a partir de las 4:00 p.m. Durante una hora y media, aproximadamente, adultos y niños podrán conocer la historia que dio origen a cada uno de los murales, así como información sobre las técnicas utilizadas.

En ese paseo urbano las personas encontrarán obras de artistas locales e internacionales, tales como D’Face (Londres), Fintan Magee (Australia) Bik Ismo (Puerto Rico), David Zayas (Puerto Rico), Ana Marietta (Puerto Rico) Evaristo Angurria (República Dominicana) y Danae Brissonet (Canadá).

Georgina Vega Porrata-Doria es la fundadora de la plataforma cultural The Art Walk Puerto Rico.
Georgina Vega Porrata-Doria es la fundadora de la plataforma cultural The Art Walk Puerto Rico. (Suministrada)

Después del recorrido, los participantes que así lo deseen podrán disfrutar de la energía artística y cultural de este increíble vecindario santurcino y hasta deleitarse en alguno de los restaurantes y cafeterías en el área.

Para cada recorrido, se requiere hacer una reservación previa a través del portal: www.theartwalkpr.com. Los espacios disponibles son para un límite de 10 personas. No se permitirá que otras personas que se encuentran por la zona se acerquen sin haber reservado.

Para adultos, la donación sugerida es $39, y menores hasta los 16 años, participan de forma gratuita.

Cada participante debe mantener el distanciamiento físico y utilizar mascarilla en todo momento.

El punto de encuentro para este sábado será en el restaurante Axolote #622, ubicado en la misma calle Cerra.

La caminata tiene una duración aproximada de una hora y media.
La caminata tiene una duración aproximada de una hora y media. (Suministrada)

The Art Walk PR

The Art Walk Puerto Rico, fundada por Georgie Vega Porrata-Doria, es una plataforma cultural dedicada a diseñar y organizar recorridos guiados y experiencias de arte curadas para conectar a locales y turistas con la vibrante escena del arte de Puerto Rico.

Tiene como misión ampliar la oferta de turismo cultural ofreciendo maneras innovadoras de adentrarse en la obra de nuestros artistas, promover fomentar un espíritu de apreciación, coleccionismo y filantropía en apoyo de los artistas puertorriqueños en un contexto local e internacional.