La recién electa Miss Mundo de Puerto Rico, Aryam M. Díaz Rosado fue recibida por sus compueblanos, muchos de los cuales la vieron crecer en el barrio Achiote de Naranjito, lugar dónde ha vivido parte de su vida.

La nueva embajadora de la belleza puertorriqueña fue recibida en la alcaldía por el primer mandatario, Orlando Ortiz Chevres, la primera dama Marangely López y empleados municipales, y luego fue homenajeada en una ceremonia al aire libre en la plaza pública.

Tras su victoria, Aryam se convierte en la primera naranjiteña en ostentar la corona del Miss Mundo Puerto Rico. Además, la nueva soberana será la anfitriona de la 70ma edición del Miss Mundo, ya que este año el certamen internacional se realizará en Puerto Rico. De esta forma, la Isla del Encanto se convierte en el primer país hispanohablante en el que se realiza el certamen más antiguo del mundo.

El alcalde lamentó que no pudiera tener una fiesta de pueblo para celebrar el histórico triunfo de Aryam debido a la emergencia de la pandemia.

“A los naranjiteños, nos enorgullece saber que quien nos representará este año como candidata de Puerto Rico en el certamen internacional Miss Mundo 2021 es de Naranjito. Estamos contentos porque Aryam nos representó como Miss Naranjito y sabemos que va a ser Miss Mundo Internacional”, manifestó Ortiz Chevres.

“Estoy más que agradecida de ser recibida en el pueblo que me vio crecer, mi hermoso pueblo Naranjito. Muy contenta y agradecida con todos ustedes por el apoyo y sobre todo a Dios”, fueron las primeras palabras de Díaz Rosado para sus compueblanos.

Aseveró que, “a través de la corona puedo ser la portavoz no solo de mi pueblo, los jóvenes y las mujeres, sino que ahora tengo la oportunidad de ser la portavoz de Puerto Rico y ser la anfitriona de la 70 edición del Miss Mundo”, recalcó.

Al mismo tiempo, aseguró que se encargará de que Puerto Rico sea conocido tanto por su cultura como por su historia para que las concursantes se sientan como en su casa.

“Desde el barrio Achiote presentaré ante el mundo lo que verdaderamente es Puerto Rico”, afirmó.

Por su parte, lady Wilnelia Forsyth, mantenedora de la franquicia del certamen local y primera boricua en ganar el certamen internacional, habló sobre las similitudes que ha descubierto entre Aryam y ella. Detalló que ambas provienen de barrios, sus madres están ligadas al mundo de la belleza y trabajan con amor, pasión y perseverancia. Contó que la organización Miss Mundo de Puerto Rico realiza una ardua labor cada año para escoger a la joven que representará al País.

“No cabe la menor duda que este año tenemos una reina de lujo. Aryam es físicamente hermosa y tiene unas cualidades increíbles. Además, se distingue por que domina varios idiomas y realiza una trabajo admirable con niños maltratados o en desventaja social. Estoy segura que vamos a regresar a Naranjito porque vamos a traer esa tercera corona para Puerto Rico”, afirmó Merced.

Como parte del evento, Aryam visitó la parroquia San Miguel Arcángel, dónde acompañada por sus familiares le hizo una ofrenda floral a la Virgen. Luego visitó el centro de cuido y desarrollo infantil municipal Little Steps. Allí, niños de edad preescolar escucharon a la reina leerles un cuento mientras participaban activamente de la lectura. Al concluir la lectura, éstos obsequiaron a Aryam una corona y un ramo de flores hechos en papel que confeccionaron junto a sus maestras. Para concluir, la reina realizó un recorrido por el barrio Achiote como parte de una caravana de pueblo.