Carolina- Al ritmo de bomba y plena y con el entusiasmo que le impartieron decenas de puertorriqueños, nuestra representante en el próximo concurso internacional Miss Universe 2022, Ashley Ann Cariño, partirá hoy desde el términal B de American Airlines en el aeropuerto Luis Muñoz Marín hacia New Orleans donde se celebrará el concurso internacional.

El términal del aeropuerto se paralizó esta mañana al escucharse el clásico “Quien no se siente patriota” donde pasajeros y visitantes le dieron la bienvenida a la reina que de inmediato comenzó a bailar y hasta invitó al niño Alejandro Delgado, residente de la Florida, a unirse al festejo ambientado por el grupo Yudy Plena, cabezudos y zanqueros.

Delgado, pasajero junto a su familia también viajaba esta mañana hacia Florida y no dudó un segundo en bailar con la representante boricua que competirá el 14 de enero en la edición 71 de Miss Universe.

“Claro que tenía que bailar con la reina”, soltó el niño una vez bailó.

La reina que aspira traer la sexta corona universal a la isla llegó al aeropuerto con la monoestrellada en sus manos mientras un grupo de aficionados a los concursos la recibían con la también bandera de Puerto Rico con un letrero que leía: “Next Queen Puerto Rico” en el exterior del aeropuerto. El grito colectivo fue: “vamos por la sexta”.

“Estoy contenta, emocionda y feliz ahora que estoy con todos ustedes. Esto es un honor y me siento muy orgullosa de haber llegado a este punto. Reconozco que estoy muy tranquila pensaba que me iba a levantar más nerviosa hoy y estoy bien tranquila”, indicó la reina puertorriqueña en un breve encuentro con los medios de comunicación.

La beldad puertorriqueña expresó que al repasar los últimos meses de preparación y lo que ha logrado solo siente admiración y orgullo de hoy portar la cinta de Puerto Rico en la competencia universal.

“Estoy muy orgullosa del progreso por no haberme rendido, por luchar por mis sueños y gracias a ello es que estoy aquí” , sostuvo Cariño quien lució un conjunto de pantalón y blusa para estar cómoda en el avión.

El vuelo de Cariño sale a las 12:30 p.m. y debe llegar cerca de las 6:30 p.m. a New Orleans. Allá la espera Yizette Cifredo, directora de Miss Universe Puerto Rico, quien voló más temprano en la mañana.

La reina de belleza dijo que lleva 15 maletas y que si hubiese podido llevar una extra sería de “libros con la esperanza de que me va a dar tiempo para leer”.

La actual Miss Universe Puerto Rico aspira que la actual Miss Universe, Harnaaz Kaur Sandhu de India la corone en la gala final.

La reina de belleza estuvo acompañada hasta el aeropuerto por el equipo de trabajo de Miss Universe Puerto Rico, entre ellos Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020 quien dijo a este medio que aunque suene como un cliché su mejor consejo para Cariño es que se disfrute la competencia ya que “es mucha presión y tiene que divertirse la única manera de que tú brilles por tu esencia es que lo goces”.

Para Soto quien estuvo hace dos años en ese mismo lugar, la fortaleza de Cariño, además de su preparación, es “que tiene una agilidad intelectual increíble”.

Cariño además de bailar, aprovechó para saludar a los pasajeros y retratarse con ellos. Quienes la reconocieron le desearon buena suerte y le expresaron su admiración y elogios.

Los pasajeros que la vieron repetían una y otra vez “qué bonita es”. Una vez concluyó la música de los pleneros la reina de belleza se dirigió al gate para el trámite de su boleto áereo acompañada del personal del aeropuerto.