Esta noche se llevó a cabo la competencia preliminar de la edición número 71 de Miss Universe, escenario en el que se vio el desempeño de nuestra representante, Ashley Cariño, al cetro universal.

Durante la competencia, celebrada en la ciudad de New Orleans, Luisiana, y transmitida por el canal de Miss Universe en la plataforma de YouTube, todas las delegadas desfilaron en traje de baño y vestido de gala frente al jurado.

En la pasarela en traje de baño, las candidatas desfilaron con capas que recibieron en blanco y cada una podía comunicar en ella lo que desearan. En el caso de Ashley, acudió a la artista puertorriqueña Isabela Mellado, quien realizó una creación colorida con el mensaje “Be and let be”, inspirado en el mensaje “ser auténticamente tú”.

Relacionadas

El ajuar que Ashley vistió esta noche fue realizado por el reconocido diseñador puertorriqueño Carlos Alberto. El imponente vestido, confeccionado sobre mesh, fue bordado a mano y cuenta con cuello de la realeza imperial y escote V. En la parte superior, se destacan arabescos artesanales tornasol rodeados de diminutos metales plateados, enmarcando su cuello, busto y esbelta cintura. A su vez, está elaborado con miles de canutillos de cristal y se unen líneas en Swarovski tornasol rodeadas de mostacillas plateadas, logrando encuadrar su tonificada figura. La hermosa creación culmina con una delicada cola.

La reina boricua se impone y luce regia ante un jurado compuesto por mujeres.

Durante la noche de hoy, también se celebra la competencia de traje típico, donde Ashley Cariño se destaca por su emblemático ajuar. Con el vestuario, le rinde homenaje al Radiotelescopio de Arecibo que por muchos años fue un acierto para las ciencias y la astronomía en Puerto Rico y el mundo. Por eso, como estudiante de Ingeniería Aeroespacial, Ashley, quería presentar un traje innovador, futurista y distinto. Además, su ajuar fue seleccionado para participar en el desfile de Mardi Gras que se realizó el pasado viernes 6 de enero.

Ashley Ann Cariño, Miss Universe, preliminar
Ashley Ann Cariño, Miss Universe, preliminar (Captura)

El traje típico fue diseñado y construido por el artista e ingeniero mecánico puertorriqueño DJ King Arthur. Cuenta con 42 piezas de plástico biodegradable diseñadas e impresas en formato 3D, a un promedio de 2 días de impresión por pieza. Las piezas forman y representan específicamente el reflector principal del radiotelescopio de Arecibo. El traje cuenta también con una pantalla pequeña en el pecho desde la cual se aprecia una imagen de la bandera de Puerto Rico. En la parte de atrás tiene un holograma que proyecta imágenes relacionadas al radiotelescopio y el universo como la galaxia, el primer mensaje transmitido, los rostros de las reinas puertorriqueñas que obtuvieron el título de Miss Universo y otras personalidades que le han dado gloria al país.

Ashley se prepara para su participación en la noche final de Miss Universe el próximo sábado,14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en New Orleans, Luisiana que será transmitido por WAPA TV a partir de las 9:00pm.

Aún estás a tiempo de votar por Puerto Rico para asegurar un espacio en el grupo de las semifinalistas. Las votaciones cierran a las 11:59 del viernes 13 de enero. Para detalles y ver su desempeño conectarse a www.muniversepr.com y