Varias candidatas del certamen Miss Mundo 2021 realizaron un recorrido por la Ruta Gastronómica PR-152 junto a la Miss Mundo de Puerto Rico, la naranjiteña Aryam M. Díaz Rosado. Durante el recorrido, almorzaron en el restaurante Asador San Miguel con un menú típico.

“Tuvimos la oportunidad de presentarle nuestra cultura y gastronomía a un grupo de participantes al certamen”, expresó por escrito el alcalde Orlando Ortiz Chevres.

“Como parte de la visita, realizamos un acto protocolar en homenaje a las candidatas, donde niños y jóvenes del Conjunto Criollo del Centro de Bellas Artes de Naranjito deleitaron con un repertorio navideño, artesanos le presentaron a las jóvenes cómo realizar ‘Soles de Naranjito’, que es una técnica especial de arte autóctono del Municipio. Adicional, presenciaron cómo confeccionar pastelitos de arroz, que es muy típico en la Navidad”, agregó el ejecutivo municipal.

Entre las candidatas que visitaron al pueblo naranjteño estuvieron Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle, y Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León. Igualmente estuvieron las participantes Miss Mundo Puerto Rico, Aryam Diaz; Miss MUndo República Dominicana, Emmy Peña, y Miss Mundo Colombia, Andrea Aguilera.

Compartieron con distintos grupos folclóricos del pueblo de Naranjito.
Compartieron con distintos grupos folclóricos del pueblo de Naranjito. (Suministrada)