Llegaron a la meta empapadas de sudor y hasta con mimes pegados en sus esculturales cuerpos de reinas de belleza. El glamur lo dejaron a un lado... todo por una buena causa.

Es que ayer, 27 candidatas del certamen Miss Universe Puerto Rico 2014 participaron de la carrera Pasos con Walgreens Miss Universe Puerto Rico 5K en los predios del Trump International Golf Club, en Río Grande.

Todo el dinero recaudado de las 276 inscripciones será donado al Hogar Cuna San Cristóbal, entidad sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños que han sido víctimas de maltrato o negligencia y lograr que éstos consigan un hogar adoptivo.

La carrera arrancó a las 4:59 de la tarde y las tres primeras posiciones fueron alcanzadas por Luis Rivera, Jerry Rivera y Luis J. Rivera. Y aunque comparten el mismo apellido, la relación familiar la tienen solo el primero y el tercero, que son padre e hijo.

Las reinas de belleza, por su parte, se esforzaron mucho y tres de ellas alcanzaron posiciones considerables en la carrera. María Rivera García, representante de Luquillo, obtuvo la posición número 37; Carla Harrison, de Hatillo, la 54 y Larissa Santiago, de Río Grande, la 61.

A Miss Luquillo, quien se mantuvo enfocada escuchando la música de David Guetta en su Ipod, no le sorprendió ser la primera de las beldades en llegar a la meta final.

“Puse mucho esfuerzo y estuve entrenando durante meses para poder lograrlo”, aseguró.

La representante de Hatillo, por otro lado, está familiarizada con la disciplina deportiva, pues según explicó, lleva once años practicando la natación.

“El deporte ha sido parte de mi vida por mucho tiempo”, enfatizó.

Por su parte, la señorita Río Grande, antes de que iniciara la carrera manifestó que su prioridad era disfrutar y que, además, se sentía contenta de que fuera precisamente en el pueblo que representa que se llevara a cabo el evento.

“Yo estoy superorgullosa de que, como Miss Río Grande, sea aquí la carrera”, aseguró.

Desirée Lowry directora nacional del certamen Miss Universe Puerto Rico expuso que las chicas tuvieron una intensa preparación para la carrera.

“Nosotros, en el mes de mayo, tuvimos un Boot Camp con la entrenadora del concurso, Jackie Rodríguez, que básicamente les habló sobre el tipo de rutinas de ejercicios que podían hacer para acondicionar sus cuerpos, no solo para el concurso, sino para esta carrera y la vida en general”, narró.

Son flaquitas “naturales”

Sobre las críticas que han circulado relacionadas con la extrema delgadez de algunas de las aspirantes a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2014, Lowry aseguró a Primera Hora que la mayoría de ellas son “bien delgadas naturalmente”. “Son chicas que toda la vida han sido flaquitas. En cuanto a las que han bajado de peso, lo han hecho conscientemente, haciendo dietas que son balanceadas, simplemente con moderación, eliminando el dulce. Nosotros no creemos como organización en dietas dramáticas ni drásticas. No creo en la liposucción ni nada de eso”, aseguró.