Ella se ha destacado por su talento en la conducción y como “la Mujer Noticia” tanto en televisión como en radio. Sin embargo, Carmen Jovet se tenía calladito que fue reina de belleza y representó a Puerto Rico en un certamen de señoras en Italia.

Hablar de esa experiencia como Mrs. Puerto Rico todavía la sonroja. “Participé en un concurso de señoras casadas por un interés muy particular: por el viaje a Italia con toda la familia”, dijo a Primera Hora.

“Yo no tenía los recursos y mi esposo, que era profesor universitario, tampoco y teníamos muchos hijos. Y esa era la oportunidad fabulosa para viajar a Europa con todos los niños”, cuenta pizpireta.

Con orgullo dice que en esa competencia logró llegar segunda finalista, lo que dejó un mal sabor a muchos boricuas que la apoyaban y admiraban.

“Se formó un sal pa’ fuera porque acá había simpatía conmigo por que yo estaba empezando en la televisión y no era la más conocida del mundo, pero tenía a todos esos niños”, acota.

De ese certamen, agrega, que “modestia aparte, había muchas (candidatas) guapísimas e interesantísimas, pero la palabra es mi comida, la palabra es mi herramienta de trabajo y es mi oficio. Y, como se dice por ahí, sencillamente me la comí”.

Carmen Jovet le ofreció un taller ayer a las 50 candidatas de Miss Universe Puerto Rico en Telemundo sobre cómo manejar los medios y la importancia de ser auténticas al momento de proyectarse.

Esta iniciativa forma parte de las herramientas que la organización, dirigida por Desireé Lowry, le ofrece a las aspirantes a la corona.

“Los medios te acaban o te enaltecen. Es importante saber manejar los medios. Hay algo que la cámaras captan, las imágenes reflejan y la voz te lo prueba, y es la autenticidad. He visto muchas candidatas muy buenas que fallan tan pronto quieren aparentar lo que no son”, expone Jovet.