El certamen de Miss Universe Puerto Rico 2022 está viento en popa y, desde ayer, miércoles, se puede ver De quién es la corona. Se trata del programa digital que lanza retos a las candidatas para conocer su desempeño previo a la noche final del certamen y en el que pueden demostrar sus conocimientos. Esta producción se transmitirá todos los miércoles a las 8pm a través del Facebook de Miss Universe Puerto Rico.

Tras varias semanas de talleres, las jóvenes que aspiran a convertirse en la representante de Puerto Rico se enfrentarán a varios retos, así como a una entrevista y sus resultados serán evaluados. La conducción estará a cargo de Ashley Beth Pérez, mientras que el panel evaluador integra al stylist Robert Colberg, al experto en maquillaje Epy Joel y a Jaylene Álvarez, primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2021 y tallerista.

En el primero de los ocho retos fotográficos, las candidatas desafían el elemento del agua con unos toques de la naturaleza. Ellas posaron para el lente del fotógrafo Álvaro Arana, donde tuvieron que demostrar su fuerza y creatividad para lograr el resultado deseado.

La competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2022 se transmitirá el domingo, 7 de agosto a las 8pm por Wapa Televisión, mientras que la noche final será el jueves, 11 de agosto a partir de las 7pm en vivo desde el Centro de Bellas Artes de San Juan.