Las 38 candidatas a la corona de Miss Puerto Rico Universe 2017 ya se encuentran en la recta final, de cara al certamen que se celebrará el próximo jueves, 4 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Previo a la noche final, el sábado 22 de abril, tienen una cita con el jurado, quien las entrevistará en el Hotel San Juan. En tanto, el domingo 23, se enfrentarán a la noche preliminar en el Teatro Ambassador.

La agenda continúa el 30 de abril, cuando las beldades serán acuarteladas en el Hotel San Juan. 

Recientemente, la organización Miss Puerto Rico Universe celebró la competencia de traje típico donde la creatividad y el esfuerzo de las concursantes se la pusieron difícil al jurado quien terminó seleccionando 11 candidatas en lugar de 10. Esto se dio luego de que la producción, después del evento, se percatara de un empate y decidiera expandir el grupo de finalistas. Las seleccionadas fueron las candidatas de San Juan, Carolina, Isabela, Florida, San Germán, Caguas, Río Grande, Ponce, Patillas y Guayama. Completó el grupo, tras el empate, Miss Peñuelas, Layla Velázquez. 

“Cada una de ellas ha demostrado una gran preparación en esta primera etapa. La evolución en ruta a la noche final es notable, se puede sentir el compromiso de cada una de ellas para lograr representar a Puerto Rico ante el mundo. Esta fue una noche donde nuestra Isla demuestra su talento, no solo el de las candidatas, sino también el de los diseñadores que confeccionaron los trajes”, comentó la directora de la organización en Puerto Rico, Desirée Lowry.

El jurado que evaluó a las candidatas en sus trajes típicos estuvo compuesto por la animadora y modelo Natalia Rivera, el empresario Shimmy McHugh, el editor y asesor de moda Robert Colberg, la modelo Maritere Bene, el estilista Junior Meléndez y el diseñador Fabián De La Fuentes. 

El público tendrá la oportunidad de escoger a la ganadora de esta competencia a través de las redes sociales. La misma será anunciada en la noche final el próximo 4 de mayo de 2017.

CAGUAS

Nicole Marie Colón Rivera

Edad: 23; estatura: 5'8"

Estudia relaciones públicas y es amante de la adrenalina. Disfruta de ir al cine, la playa, bailar y actuar. 

CAROLINA

Tanya Marie Romero Álamo

Edad: 24; estatura: 5'8"

Completa una maestría en mediaciones y transformación de conflictos. Le gustaría trabajar en la ONU. 

LAS PIEDRAS

Angélika Marilia Rodríguez Hernández

Edad: 27; estatura: 5'6"

Posee un bachillerato en biología general y un grado asociado en enfermería. Le gusta bailar y hacer turismo interno.

RÍO GRANDE

Ivana Carolina Irizarry García

Edad: 23; estatura: 5'10"

Graduada de administración de empresas, con concentración en mercadeo. Disfruta de ir al cine, la playa y jugar tenis. 

FAJARDO

Génesis Concepción Quintero

Edad: 24; estatura: 5'7.5"

Es estudiante de Biología y aspira a convertirse en cirujana reconstructiva/maxilofacial.

HUMACAO

Sabrina Brito Luzunaris

Edad: 19; estatura: 5'8"

Estudia biología general, practica la natación y le gusta pasar su tiempo en familia.