1. Estefanía Natalia Soto nació el 27 de abril de 1992 en Caguas. Se divertía pintando sobre piedras de río, creando pulseras y aretes con piedras de colores y jugando con sus amigas.
  2. Gracias a su estatura, con solo 11 años de edad, logró su primer desfile de moda en una pasarela de Rubén Darío. A partir de entonces, ha modelado para Harry Robles, Gustavo Arango, Luis Antonio, Peter Cardón, Eclíptica, Sonia Rivera, Lisa Capalli y Reynaldo Álvarez, entre otros.
  3. Durante sus años en la escuela superior llevaba un mechón azul en la pollina, escuchaba música alternativa, indie rock y desarolló su interés por la fotografía. Pero fue a los 16 años, tras ver la película “The Interpreter”, que descubrió su pasión por los idiomas.
  4. En el 2013, mientras completaba sus estudios de bachillerato, se fue de intercambio estudiantil a la Universidad de Quebec en Montréal. Un año más tarde completó un bachillerato en lenguas extranjeras con concentración en francés de la UPR en Río Piedras.
  5. Decidió recorrer varios lugares de Europa como mochilera antes de ganar la prestigiosa beca de estudios graduados Erasmus Mundus.
  6. Entre 2015 y 2017 estudió en Francia, Bélgica y México, donde realizó una maestría interdisciplinaria en mediación intercultural con enfoque sociológico, antropológico y perspectiva de género.
  7. Al terminar su maestría, trabajó para la organización internacional Eurocities en Bruselas, la Embajada de Francia en Washington D.C. y en la Organización Europea de Patentes en La Haya.
  8. Estefanía habla con fluidez español, inglés, francés y recientemente alcanzó el nivel intermedio en la lengua holandesa.
  9. Antes de regresar a Puerto Rico, tras asumir el reto de representar a la Isla en Miss Universe, tuvo la oportunidad de vivir, por los pasados 8 años, en seis países.
Conoce un poco más sobre Estefanía Soto.