El certamen de Miss Universo regresará en 2023 con varios cambios, empezando con la nueva dueña y la modificación de la corona que portará la ganadora del concurso de belleza.

Blue Diamond (diamante azul) es el nombre de la nueva corona, diseñada por el orfebre Jimmy Mouawad, fue anunciada por Anne Jakapong Jakrajutatip, nueva propietaria del certamen, ella misma dió a conocer el nuevo premio durante la gala “Extravaganza”, donde se dieron los pormenores del concurso a celebrarse en 2023.

La empresaria tailandesa que ha luchado por la dignidad de la comunidad transgénero, a la cuál ella pertenece, detalló durante la gala que la diadema tiene un valor aproximado de 5.6 millones de dólares.

Sin embargo pese a la descripción de la corona, aún no se conoce su forma, su diseño, ni la distribución de las gemas; la pieza la entregará la actual Miss Universo Harnaaz Sandhu, originaria de la India, a su sucesora.

La propietaria, comentó que se dará a conocer oficialmente la pieza en el mes de diciembre, semanas antes del concurso que está agendado para el 14 de enero.

Para la creación de la antigua corona que ha sido entregada desde 2019, la joyería Mouawad, misma que se encargará de la nueva diadema, utilizó mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados; la estructura está hecha de oro blanco de 18 quilates, por lo que hay expectativa por ver la primera innovación en manos de Anne.

Nueva dueña de Miss Universo

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad de Donald Trump, anunció la empresa a inicios de octubre.

Se trata de una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, “Anne JKN” es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.

En un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.

“Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, dijo “Anne JKN” en un comunicado.

El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.

El concurso se emite en 165 países. IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.