Stephanie Del Valle Díaz, la representante de Toa Baja fue coronada esta noche como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2016 y obtuvo el premio de talento.

La joven de 19 años, que no tiene experiencia previa en certámenes de belleza, estudia su primer año en Comunicaciones y pre-Leyes en un programa especial de la Universidad de Pace en Nueva York en el que fue aceptada para hacer un bachillerato en ambas carreras en 6 años. Durante la competencia la modelo organizó su agenda de estudios para tomar clases de martes a jueves y viajar a la Isla los jueves para cumplir con el calendario de la organización y regresar lunes.

La Musa de Carlos Alberto ganó con un vestido nude con piedras  turqueza del diseñador.

En el certamen que fue transmitido por Punto 2 con la animación de Shalimar Rivera y Nelson del Valle quedaron como semifinalistas las ganadoras de las mini competencias: Miss Guayama, Yamilette Rivera Ledee, que ganò Belleza con propòsito entregado por Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975.

Ademàs de Miss Morovis, Maria Victoria Pérez,  campeona en deportes; Stephanie Romàn ganadora de Top Model y  Las Marìas, Nobiraida Zoet Infante preimiada en Figura. Mientras que la favorita del pùblico de La X fue Vega Alta fue Karelys Pèrez.

También quedaron semifinalistas: Aguas Buenas, Siramar Huertas; Salinas, Elijah  Rodrìguez; Mayaguez,  Stephanie Prietlo; Cidra, Josmarie Soto; Guaynabo Alexandra Gòmez y Bayamòn, Nathalie Velàzquez.

El evento corrió sin demoras y tuvo como artista invitado al cantante Juan Vélez y Danny Lugo quien tuvo a su cargo las coreografías de las candidatas.

El grupo se redujo a seis finalistas que contestaron las preguntas del jurado compuesto por la cantante Ambar, el codueño del hotel San Juan de Isla Verde Andro Nodarse-León, la empresaria Maripily, el cirujano plastico  Luis Rodrìguez Terry y el abogado Luis Archilla.

La reina saliente, Keysi Vargas concluyó su reinado con làgrimas en los ojos para dejar el lugar a la nueva reina en medio de una lluvia de confeti y emociones. 

Más sobre la nueva soberana.

Stephanie, quien es natural de San Juan, es la hija menor del abogado Jesús del Valle y su esposa Diana Díaz. Tiene dos hermanos mayores, Gretchen y Omar. Fue parte del Coro de niños de San Juan desde los cuatro años y además del inglés y español habla francés, idioma que estudió en la Alianza Francesa. La entrenadora de reinas de belleza Grace Fontecha estuvo a cargo de su preparación para el certamen.

“Es una niña bien dulce, noble y de gran corazón. Ella es la nena de la casa. Encontró su pasión por el arte desde bien temprano en la vida, cuando entro al Coro de niños de San Juan. Le gusta todo tipo de música, pintar y la moda. Cuando chiquita hacía vestidos con cintas, pañuelos y lazos a sus muñecas. Le encanta la playa, practica el  Paddle Boarding y disfruta estar en familia con sus dos sobrinas”, compartió con este diario su hermana Gretchen.

Alcalde de Toa Baja felicita a la reina

Al primer ejecutivo toabajeño, Aníbal Vega Borges, envió su felicitación hoy a Stephanie del Valle tras coronarse anoche como Miss Mundo de Puerto Rico y adelantó que organizará “un recibimiento triunfal” para la nueva reina en su pueblo, cuya fecha anunciará próximamente.

“Sé que Puerto Rico tiene una digna representante en Stephanie, y su participación en Miss Mundo Internacional será una de grandes satisfacciones. En momentos en que Puerto Rico busca aliento y esperanzas, Stephanie es el ejemplo de la juventud que saca la cara por el país y desmuestra nuestra pujanza y energía como pueblo”, expresó Vega Borges mediante un comunicado de prensa en el que también manifestó que su alegría “es mucho más personal” porque conoce a la joven y a su familia, por lo que ha podido “constatar los valores que adornan su personalidad, así como su dedicación, esfuerzo y empeño”.