Sorprendida. Así reaccionó la modelo y empresaria Desirée Lowry cuando en febrero de este año se enteró de que ya no estaría más a cargo de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.

“Fue una sorpresa porque nosotros habíamos comenzado los preparativos este año para trabajar con el evento. Uno se programa, vas programando el año entero y de momento eso es algo que ya no va a estar ocurriendo, uno se queda como que en el aire. ‘Y ahora, ¿qué voy a hacer?’”, expresó la extenedora de la franquicia en un aparte con Primera Hora.

Sin embargo, Lowry, quien desde 2009 se había hecho cargo del certamen local junto con el productor Luisito Vigoreaux, entendió que era momento de reinvertarse y plantearse nuevas metas.

“Afortunadamente, yo tengo muchas cosas en mi vida. Mi familia, número uno. Número dos, mis academias de modelaje. Eso yo creo que me ayudó a sostenerme en ese momentos de dificultad y a inspirarme a hacer cosas nuevas”, compartió luego de una conferencia de prensa en el local de Arte@Plaza en Plaza Las Américas, en San Juan, para anunciar uno de sus nuevos proyectos, Fashion’s New Face (FNF) Model Search.

Para Denise Quiñones, la nueva directora de Miss Universe Puerto Rico, también expresó unas palabras. “Le deseo mucho éxito. Yo sé que ella tiene una gran responsabilidad en sus manos y sé que lo reconoce porque ella fue Miss Universo también. Que siempre mantenga su enfoque, que no se deje desenfocar por las críticas que llegan cuando uno menos se lo imagina. Y que siempre confíe en su juicio, tanto para su imagen como para la de sus candidatas”.

Sobre el proyecto Fashion’s New Face  Model Search, se mostró muy entusiasmada de lo que representará una plataforma para que tres aspirantes boricuas puedan modelar en el reconocido evento de la moda New York Fashion Week en septiembre próximo como parte del desfile del diseñador puertorriqueño Elier Aubret. 

“Me encanta porque le está dando la oportunidad a tres jóvenes de la Isla a inmediatamente despuntar en una pasarela en la Gran Manzana en Nueva York. A esa pasarela van medios de todos los países. Van ‘scouts’ (reclutadores) de modelos y de ahí pueden surgir muchas oportunidades”.

Para participar, las chicas deben estar entre las edades de 16 a 24 años y medir  5'6" en adelante. No se requiere experiencia en el modelaje ni hay costo alguno para participar de los castings. Para las audiciones debe lucir vestido negro sencillo o falda corta con tank top, y un rostro libre de maquillaje, y cabello natural.

Las interesadas deben presentarse a uno de los tres castings a llevarse a cabo el 2 y 9 de junio en Plaza Las Américas, y el 16 de junio en Plaza del Caribe, Ponce de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. La selección de las ganadoras será el domingo 5 de agosto en el Ballroom del hotel La Concha. 

Entre los beneficios, quienes resulten seleccionadas obtendrán un pasaje a Nueva York cortesía de Delta Air Lines, estadía en el Stewart Hotel, $1,000 para shopping spree en Plaza Las Américas, $600 en calzado de Vizzano, sesión de fotos profesionales, $200 en servicios de U Salon, $200 en servicios de Nova Derm y blanqueamiento dental por el Dr. Melvin Hernández.

Al natural

Por otro lado, la Miss Puerto Rico 1995 habló de cuán envuelta está trabajando en sus vlogs de moda y belleza “Vida a Otro Nivel", en los que ha aparecido con el rostro sin maquillaje como parte de algunos de los tutoriales.  

Al momento, sobrepasan las 250,000 vistas en su página de Facebook y con sobre 7,000 subscriptores en YouTube en el corto tiempo que lleva publicando sus tutoriales.  

“En estos videos, como son temas mucho más light, puedo ser yo como cuando hablo con una amiga y nos reunimos y hablamos sobre cuál es el lipstick que te comparaste y cuál es la crema que estás usando. Es compartir esos secretitos. Me siento que los estoy compartiendo con mis amigas”.