El expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, volvió a desatar controversia tras asegurar que una de las coronas de Miss Universo ganadas por Venezuela fue supuestamente “regalada” por un empresario ruso con intereses en el negocio petrolero.

Durante una entrevista en el programa Entre Pelos Podcast, Sousa evitó mencionar nombres específicos, pero las pistas apuntan a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, coronada en Moscú, Rusia. Ese certamen fue el único celebrado en suelo ruso y, hasta la fecha, el último triunfo de Venezuela en el concurso internacional.

Según Sousa, el supuesto fraude comenzó cuando una amiga suya que estaba en Rusia como parte de la celebración del concurso, logró poner en contacto a un empresario ruso con uno de la estatal petrolera venezolana. El fin era que el ruso lograra negocios en Venezuela.

Luego de ponerlos en contacto, el ruso supuestamente le regaló a la venezolana un diamante y cuando ella le agradeció por la costosa joya, éste supuestamente le dijo: “es más, te voy a regalar la corona de Miss Universoporque yo fui el que más dinero puse enestepaís para que este concurso viniera aquí”.

Aunque Sousa no ofreció pruebas ni fechas concretas, sus declaraciones han encendido el debate en redes sociales.

Algunos usuarios sugieren que el exdirector estaría motivado por resentimientos personales tras su salida de la organización Miss Venezuela en 2018 luego de casi 40 años frente a ella.

Otros, en cambio, se preguntan si efectivamente hubo irregularidades en uno de los títulos más recientes del país.

Hasta el momento, ni la ex Miss Universe y de quien se habla de que le “regalaron la corona”, María Gabriela Isler ni la Organización Miss Universo se han pronunciado al respecto.

En las redes sociales también ha estado circulando una captura de pantalla de un supuesto comentario que hizo la supuesta amiga de Osmel Sousa asegurando que lo de la corona regalada es cierto, pero no se ha logrado la veracidad del mismo.