La representación de la puertorriqueña Estefanía Soto en el certamen Miss Universe esta noche tiene a muchas de sus antecesoras con los nervios y el orgullo patrio desbordantes. Reinas anteriores como son Kiara Liz Ortega. Melissa Marty, Joyce Giraud y Aleyda Ortiz, han destacado los atributos físicos, intelectuales y humanos de Miss Puerto Rico, al punto de considerarla digna ganadora de la sexta corona de la belleza universal para Puerto Rico.

Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, expresó a través de una publicación en sus redes sociales, su agradecimiento a la participante por la representación que ha hecho hasta esta etapa en la competencia y la destacó como una “mujer brillante, decidida, tenaz y trabajadora”. Le deseó lo mejor y la declaró reina.

Joyce Giraud, Miss Puerto Rico 1998, igualmente, la proclamó reina, más reconoció que cada una de las jóvenes que participa en este tipo de evento, dejan de ser ellas para convertirse en el reflejo del País ante el mundo.

Melissa Marty y Aleyda Ortiz, ambas boricuas, ganadoras del título Nuestra Belleza Latina en los años 2008 y 2014, respectivamente, también se manifestaron confiadas en que la sexta corona de Miss Universe para la Isla es una gran posibilidad con la participación de Estefanía Soto.

Marty compartió que, como jurado del certamen local en el 2019, cuando ganó Madison Anderson, su candidata era Estefanía, quien entonces resultó primera finalista.

Aleyda Ortiz le anticipó a la reina puertorriqueña que esta será su noche. Reconoció en Miss Puerto Rico “un ángel, carisma y energía” que la llevan a pensar que puede ser ella quien nuevamente traiga el título hasta este punto en el Caribe.

Esta noche el certamen se transmitirá a las 8:00 p.m., por Wapa.