Génesis Dávila, Miss Arroyo, es casi una veterana en cuanto a participar en concursos de belleza se refiere, pues tras intentarlo en Miss Universe Puerto Rico 2013 y Miss Intercontinental 2013, dará su último aleteo este año en Miss Mundo de Puerto Rico 2014.

En un aparte con Primera Hora esta mañana, la joven de 21 años explicó que no ha desistido de aspirar a una corona de reina belleza porque “tengo una fanaticada que me apoya y eso es bien importante, tener gente que te respalda. Y mi familia también me apoya. Y dije: ¿Por qué no? (Este es) el último intento para ver si se me da en esta ocasión”.

“Estoy feliz de estar aquí y, de todos los concursos, aquí es donde más feliz me siento. Siento que este era el momento y estoy en una etapa de madurez. Me siento a gusto con las personas aquí, en mi vida sentimental, con mi familia y en lo que estoy haciendo”, dice la ex modelo de “Sábado gigante” (Univisión) que participó en el popular programa a principios de 2013.

En cuanto a su confianza para ganar el título de Miss Mundo de Puerto Rico 2014, agrega que “siento que tengo mucho potencial , tengo muchas ganas y mucha energía y voy a dar lo mejor de mí”.

En tanto, este año las 22 aspirantes a la corona de Miss Mundo Puerto Rico estrenarán casa nueva. El certamen nacional y el internacional se emitirán en directo por vez primera a través de Univisión Puerto Rico, anunció hoy Shanira Blanco, directora de la franquicia, durante una conferencia de prensa en un hotel de Condado.

Miss Mundo de Puerto Rico será el 13 de agosto en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Guaynabo. El concurso internacional será en Londres, aunque no se precisó la fecha.

Durante la actividad, en la que estuvo presente la actual reina, Nadyalee Torres, y la presidenta del concurso, Delia Cruz, las candidatas desfilaron en bikini color rosa de la línea de ropa de Maripily Rivera, quien es amiga de Shanira Blanco, y accesorios de Papillon.

Como parte del concurso, las 22 beldades boricuas estarán realizando varios ensayos de baile a cargo de Ángel Rafael, de Ballet Concierto, con el apoyo de la bailarina Jennifer Astacio.