Al entrar en funciones una nueva dirección en la franquicia del certamen Miss Universe Puerto Rico (MUPR), el recién formado equipo de trabajo iniciará una serie de conversatorios titulada “Una Miss: Mitos, realidades y gajes del oficio”. El panel estará compuesto por Michelle Marie Colón, MUPR 2021, Estefanía Soto, supervisora de desarrollo del concurso, y junto con ellas, Yizette Cifredo, gerente de franquicia. Los conversatorios comenzarán hoy y se extenderán hasta la próxima semana en las localidades de ICPR Jr. College alrededor de la Isla.

“Muchas mujeres tienen el deseo de participar y a la misma vez mil dudas sobre lo que representa participar en un certamen de belleza. Queremos romper los estereotipos y que puedan escuchar de nosotras cómo la preparación para ser candidatas impactó nuestra vida personal y profesional. Así también, qué, de lo que se dice, es cierto y qué es falso. Queremos orientar, intercambiar y hablar de tú a tú con ellas”, comentó en declaraciones escritas, Cifredo.

Algunos de los temas que se abordan son la evolución de los certámenes de belleza, el trabajo de ser una reina y su compromiso social. Este último es parte de una sección del panel de conversación que el equipo tituló “Queremos la paz mundial”. Las presentes tendrán la oportunidad de dirigir sus preguntas y completar su registro para participar de la audición que se anunciará próximamente.

“Me motiva muchísimo la idea de conversar y compartir con chicas que desean darse la oportunidad de soñar, crecer y aprender. La mejor manera de narrar mis vivencias como candidata y reina de belleza es a través de ese tú a tú que vamos a tener con jóvenes de todo localPuerto Rico. Ser la embajadora de un país es un compromiso que se lleva desde el corazón y que llevo con mucho orgullo”, expresó, por su parte, Miss Universe Puerto Rico 2021, Michelle Marie Colón.

Todos los conversatorios serán a partir de las 11:00 am, en las siguientes localidades:

- Miércoles, 20 de abril en el ICPR Jr College de Arecibo

- Jueves, 21 de abril en el ICPR Jr College de Manatí

- Lunes, 25 de abril en el ICPR Jr College de Hato Rey

- Martes, 26 de abril en el ICPR Jr College de Bayamón

- miércoles, 27 de abril en el ICPR Jr College de Mayagüez

Las jóvenes interesadas en participar pueden darse cita a los conversatorios. No tienen que pertenecer a la institución académica para asistir. Deben llevar su evidencia de vacunación con tres dosis o prueba negativa de 24 horas, y se requiere el uso de mascarilla en todo momento.

Para más detalles sobre el certamen y los requisitos de participación, acceda a www.muniversepr.com.