La 70 corona del concurso Miss Universe pertenece a India con el triunfo de Harnaaz Sandhu, quien figuró entre las favoritas a lo largo del certamen.

La primera y segunda finalistas fueron Paraguay (Nadia Ferreira) y Sudáfrica (Lalela Mswane), respectivamente.

La nueva reina recibió la corona de manos de la saliente, Andrea Meza, quien más temprano anunció que se unirá a la cadena Telemundo como conductora.

La puertorriqueña Michelle Marie Colón Ramírez terminó su representación en la búsqueda de la sexta corona de belleza de Miss Universe para Puerto Rico al quedar fuera del grupo de las cinco finalistas, las cuales fueron anunciadas luego de verlas desfilar en traje de baño y vestido de gala.

Fueron muchos los ojos que se posaron sobre la reina boricua en los últimos días, cautivados por su belleza caribeña, carisma e impactante proyección en la pasarela, atributos que la mantuvieron hasta el grupo de las 10 semifinalistas. Las cinco finalistas fueron: India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

Puerto Rico se escuchó por todo el alto desde la ciudad de Eilat en Israel, donde, a pesar de las controversias políticas y salubristas, se realizó la 70 edición del concurso. Este año la participación sumó 80 candidatas, que esta vez fueron introducidas a la teleaudiencia en traje típico.

La boricua deslumbró con figura y proyección en traje de baño.
La boricua deslumbró con figura y proyección en traje de baño. (Alejandro Ernesto)

En el desfile de gala, Michelle Marie Colón lució un impresionante e imponente vestido queen, una creación de los diseñadores de moda israelíes Eli Biton y Yehuda Biton, padre e hijo.

El vestido está inspirado en las montañas y el hermoso desierto del Negev israelí. El color predominante son las tonalidades de amarillo y mostaza que simbolizan el desierto. El color gris simboliza la noche y las extremas diferencias de temperatura en la zona.

La boricua formó parte del privilegiado grupo de 10 semifinalistas.

La creación consta de 40 tipos de piedras diferentes, lentejuelas y cristales que fueron seleccionados personalmente por los diseñadores. El bordado del vestido fue trabajado a mano y duró más de 400 horas. Las perfectas terminaciones del vestido se deben al hecho de que la tela está bordada especialmente de acuerdo con el corte.

La casa de moda israelí Simtat Gan Eden, propiedad de los diseñadores, opera en Israel desde 1990. En 2020, Eli Biton y Yehuda Biton abrieron la casa de bordado más grande del mundo La Factoria Fashion en India, y así se convirtió en una de las pocas casas de moda en el mundo que bordan sus propios textiles.

“Un honor ser la representante de nuestra bella isla”

A través de las redes sociales, Michelle agradeció a Puerto Rico por todo el apoyo recibido. “Había una vez una niña soñadora que quiso volar. Un día, esa niña se miró al espejo, encontró sus alas, y emprendió vuelo. En sus manos llevaba la monoestrellada, y con ella pintó el mar, y le regaló una estrella al firmamento. PUERTO RICO, gracias por ayudarme a encontrar mis alas. ¡Fue un honor ser la representante de nuestra bella isla ante el universo!

Culminada la presentación, la beldad se va a reunir con su familia.

El cuadro de las 10 semifinalistas igualmente lo integraron las representantes de Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Filipinas, Francia, Colombia y Aruba.

La selección de la ganadora del título Miss Universe 2021 estuvo a cargo de un jurado que incluyó a la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López. El panel de juezas lo completaron Marian Rivera (modelo y actriz), Lori Harvey (hija de Steve Harvey), Urvashi Rautela (actriz y modelo), Cheslie Kryst (presentadora), Rena Sofer (actriz), Adriana Lima (modelo), Iris Mittenaere (Miss Universe 2016, modelo) y Rina Mor (abogada, escritora y Miss Universe 1976).