A tres semanas de terminado el juicio, la defensa de la joven Kristhielee Caride presentó hoy una moción urgente para que se dicte sentencia en el caso contra la franquicia del certamen local PR Crown Entertainment.

De acuerdo con el documento presentado por el licenciado Ernie Cabán, la tardanza en la resolución del juez Eduardo Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, limita el tiempo que pudiera tener Caride para prepararse para el certamen internacional en caso de que prevalezca en su reclamo.

Según el recurso en solicitud de remedio, la única controversia pendiente de resolver es si, de acuerdo a lo ventilado durante el juicio, las razones expuestas por PR Crown Entertainment –conformado por Luisito Vigoreaux, Desirée Lowry y Roberto Cardona- en la carta de destitución configuran alguna de las cláusulas contenidos en el contrato.

“Considerando que el Certamen Internacional Miss Universe 2016 puede celebrarse en poco más de tres meses, el atraso en emitir la sentencia del caso le está causando a la señorita Caride Santiago el mismo daño irreparable que trató de evitarse con el recurso de Injunction, tanto por la falta de preparación e inactividad, como por la probabilidad de que la causa de acción se torne académica”, establece la moción.

Caride demandó por $3 millones a la franquicia del certamen Miss Puerto Rico Universe por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios luego que fuera despojada de la corona. La destitución ocurrió a pocos días de que la exreina de belleza dijo en una entrevista que no le gustaban las cámaras.