Durante la mañana de hoy dio comienzo el juicio de Kristhielee Caride en contra de PR Crown Entertainment con el testimonio de la destituida reina de belleza.

“Yo gané el título de Miss Universe Puerto Rico 2016 y el derecho a participar en el certamen internacional”, expresó Caride en una de sus primeras declaraciones en el estrado.

Por más de dos horas, el licenciado Ernie Cabán, representante de Caride, estuvo a cargo de interrogar a la joven, quien con agenda en mano habló sobre su relación con los tenedores del certamen de belleza, Desirée Lowry Rodríguez, Luisito Vigoreaux y Roberto Cardona.

En la sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, Caride  testificó que trabajó en la academia de Lowry en un periodo entre enero de 2014 y abril de 2016, recordando que su relación con ella fue “muy cordial y con mucho respeto”.

Aunque afirmó que cumplió con casi todos los compromisos y frecuentemente comentaba sobre lo puntual que siempre fue, Caride admitió que no pudo asistir a uno de los talleres que le brindó PR Crown Entertainment por estar en una cita con el odontólogo.

La exreina también habló que en un momento mencionó en las redes sociales a una compañía que no era auspiciadora del certamen y fue apercibida por Lowry para que no lo volviera a hacer. Esta situación provocó que se le entregara un nuevo contrato, el cual firmó sin leerlo dejándose llevar porque Cardona le dijo que lo único que cambiaba era “la cláusula de publicidad”.

También se ventiló en sala la incomodidad de Caride cuando era atendida en el salón de belleza Bloom Salón y qué medidas tomó Lowry ante las quejas de la exreina.

A través del interrogatorio, Cabán fue guiando a Caride en un repaso por su agenda para tratar de demostrar que no recibió el entrenamiento adecuado.

Al final del testimonio se repasaron los hechos ocurridos el 13 de marzo en el centro comercial Plaza Guayama, cuando a preguntas de la periodista Patricia Varga, Caride se mostró poco comunicativa. Caride explicó que esa mañana había tenido que atender una emergencia médica de su compañero de hospedaje y que ese mismo día le llegó su menstruación. Estos sucesos afectaron su estado de ánimo.

Cerca de las doce del mediodía, el juez Eduardo R. Rebollo Casalduc decretó un receso hasta la 1:30 p.m. cuando los licenciados Antonio y Jorge Sagardía procederán a contrainterrogar a Caride.

Sigue aquí las incidencias: