Unas con mayor estatura, otras más bajitas, algunas más llenitas y varias más delgadas. Estas diferencias en las siluetas siempre saltan a la vista en los certámenes de belleza y más cuando se trata de elegir a la mujer más guapa del Universo.

Este año, en Miss Universe –cuya noche cumbre será el lunes– la candidata más alta de la competencia es la jamaiquina Isabel Dalley. La joven de 20 años de edad, quien se describe como amante de los animales, goza de una envidiable estatura de 6’2”.

Evening Gown ?? @uzuriinternational

A photo posted by Miss Universe Jamaica 2016 (@missuniversejamaica) on

Mientras, que en el lado opuesto, Tania Dawson, de Nueva Zelanda, mide solamente 5’4” de estatura. Esta beldad, que para muchos pudiera ser “petite”, cuenta con un bachillerato en Artes, y dos especializaciones en drama y producción de televisión.

Pero la estatura no es ningún impedimento para ganar la codiciada corona, pues en la historia del certamen, la Miss Universo más alta ha sido Amelia Vega (2003), con seis pies, y la más bajita Apasra Hongsakula (1965), de 5’3”.

Así que todas tienen posibilidades de ganar. No hay un molde para ser reina, lo importante es la soltura que pueda mostrar durante la prueba.

Working the casual dress ??#65thmissuniverse #missuniverse #missuniversenz #samala #newzealand

A photo posted by MISS UNIVERSE NZ 2016, Tania (@tpdgurl) on