Lady Wilnelia Forsyth (Wilnelia Merced), tenedora de la franquicia del certamen Miss Mundo de Puerto Rico, se distanció esta tarde de la demanda presentada contra la firma Reinite Inc., que preside Stephanie Del Valle, quien llevó la corona internacional en el 2016 y a quien se le señala por presunto fraude en torno a la celebración aquí del concurso Miss World 2021. La final del certamen fue cancelada en diciembre debido al COVID-19 y actualmente se promueve para llevarse a cabo el 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

La demanda fue presentada por la empresa Puerto Rico With a Purpose L3C, firma que Reignite subcontrató para la realización del concurso en la Isla y a la que luego le habría detenido el pago de tres cheques por la suma de $1,225,000.

“Me enteré de la noticia por los medios de prensa y aunque no he leído la demanda, entiendo que es un asunto que concierne a las dos corporaciones que tienen a su cargo el evento de Miss World 2021 en Puerto Rico”, indicó Wilnelia Merced en declaraciones escritas. “Deseo recalcar que mi madre y yo hemos sido las tenedoras de la franquicia de Miss Mundo de Puerto Rico, organización que nada ha tenido que ver en la negociación del certamen internacional que se está llevando a cabo en Puerto Rico por primera vez este año”.

Miss Mundo 1975 reiteró el compromiso de ella y de su progenitora con el evento de belleza.

En cada certamen de Miss World en los que hemos participado hemos llevado el nombre de Puerto Rico con seriedad, respeto y responsabilidad como nuestro país merece. Exponer a Puerto Rico a nivel mundial en esta plataforma llegando a millones de personas es una gran oportunidad. Esperamos que el certamen culmine exitosamente y le deseamos la mejor de la suerte a nuestra representante Aryam Diaz Rosado”, concluyó Lady Wilnelia Forsyth.