Su entusiasmo por ganar una sexta corona para Puerto Rico era tan genuino que llegó a contagiar a muchos, al punto de levantar una gran expectativa por su participación, pero esta vez no pudo ser.

La lucida representación de Madison Anderson Berríos no fue suficiente para lograr el título de belleza para la Isla, que la acogió como su reina por su simpatía, disciplina, compromiso, y sobre todo por el orgullo que desborda por sus raíces boricuas.

Anderson Berríos acaparó el escenario en cada aparición, con una proyección sobresaliente, tanto en su belleza como en su seguridad, la que mantuvo hasta el final.

“Haber crecido en una familia bicultural me ha inspirado a conectar, a comprender mejor el hilo unificador entre todos nosotros. Esto me ha llevado a cinco continentes y aprender un idioma en tan solo tres meses”, dijo tranquila.

“Y después de trabajar con las víctimas de violencia doméstica durante los últimos cinco años, lideré una campaña y un documental llamado Metamorfosis para empoderar a las mujeres en su transformación personal. He dedicado toda mi vida a ser una líder de servicio, para no solo ser un eco, sino una voz”.

La pasarela es un área de dominio para Anderson Berríos y así lo hizo ver en sus desfiles en traje de baño -exhibiendo una esbelta, tonificada y alta figura-, y traje de gala. El vestido dorado diseñado por el puertorriqueño Luis Antonio lo describió como uno muy cercano a su personalidad.

Al momento de responder a las preguntas, la candidata puertorriqueña no titubeó, en ninguna de las ocasiones. Ella respondía de inmediato y en términos generales sus respuestas fueron, buenas, aunque en la final la sudafricana la superó.

Esa última pregunta que contestaron las representantes de México, Sudáfrica y Puerto Rico fue: “¿Cuál es la cosa más importante que se le debe enseñar a las jóvenes hoy día?”.

“Son muchas las cosas que me encantaría enseñar si tuviera la oportunidad de ganar Miss Universe, como que en un mundo en el que tanta gente usa máscaras, es una cosa muy bonita ver un alma auténtica. Así que debes abrazar su tu identidad, abrazar quien eres, porque no sabes a quién puedes inspirar solo por ser tú misma", respondió.

Las selecciones de las semifinalistas fueron en el siguiente orden, a partir de las 10 finalistas: Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Sudáfrica, Islandia, Perú, Francia, Indonesia, Tailandia y México. 

Anterior a esto, las cinco finalistas, entre las que estuvo Puerto Rico, México, Tailandia, Colombia y Sudáfrica, contestaron una pregunta del jurado.

El cuadro de diez finalistas se definió esta noche en el certamen de belleza Miss Universe, luego de que las candidatas presentaran emotivos discursos personales ante el jurado

Al llamado del Top 10 entraron Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Islandia, Perú, Francia, Indonesia,Tailandia y México.

El certamen, que se transmitió localmente por Wapa desde el Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia, rompió el hielo con la selección de las 20 semifinalistas, cinco por cada región y cinco selecionadas al azar.

Asia / Africa

Sudáfrica (Zozibini Tunzi)

Indonesia (Frederika Cull)

Vietnam (Thuy Hoang)

Nigeria (Olutosin Araromi)

Tailandia (Paweensuda Drouin)

Europa

Albania (Cindy Marina)

Francia (Maeva Coucke)

Islandia (Birta Abiba Porhallsdot)

Croacia (Mia Rkman)

Portugal (Sylvie Silva)

América

Puerto Rico (Madison Anderson Berríos)

Perú (Kelin Rivera)

República Dominicana (Clauvid Daly)

México (Sofía Aragón)

Estados Unidos (Cheslie Kryst)

De distintas regiones

Filipinas (Gazini Ganados)

Venezuela (Thalia Olvino)

India (Vartika Singh)

Brasil (Julia Horta)

Colombia (Gabriela Tafur Nader)

La final del concurso de belleza será el domingo 8 de diciembre en Atlanta, Georgia.