“Los alacranes se matan con su propio veneno”.

Así se expresó la directora Miss Universe República Dominicana, Magali Febles, contra sus paisanos tras el rechazo que ha recibido la nueva soberana, Mariana Downing, por no mostrar dominio en la lengua española y no nacer en la isla caribeña.

Además, la hacedora de reinas de belleza señaló de “doble moral” a los quisqueyanos que han mostrado su oposición contra la representante de Sánchez Ramírez, quien nació de padre británico y madre dominicana en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Les encanta la visa americana, el dólar, ir a parir a USA para el pasaporte, celebran Thanks Giving, el Día del Pavo, Santa Claus, pero no quieren que se hable en inglés”, expresó Febles en unos “stories” de su cuenta oficial de Instagram.

Relacionadas

“Los hijos de la diáspora tienen todo el derecho de escoger representar su país. ¡Ignorantes!”, sostuvo.

Horas antes de lanzar estas declaraciones contundentes, ella aseguró que la nueva reina de la Quisqueya cuenta con una historia que representa a “la de tantos jóvenes que se han criado y nacido fuera, sin perder el derecho a representar la dignidad de nuestros héroes , los cuales, como Juan Pablo Duarte [uno de los padres fundadores de la República Dominicana], han muerto desterrados por el desprecio ignorante e históricamente cruel”.

“¡¡¡El mejor ejemplo de que se puede ser DOMINICANA, habiendo crecido en cualquier parte del mundo SOY YO, pues mis detractores se refieren a mí: como la negra dominicana con acento boricua y ni se imaginan cuánto orgullo siento de ser quien soy y como soy!!!”, manifestó.

Según el periódico Listín Diario, Downing tiene una larga trayectoria en el modelaje y hasta una película junto al legendario actor de Hollywood, Anthony Hopkins.

En un video que circuló en redes sociales, la reina de belleza aseguró que, dentro de dos meses, hablará el español de manera fluída.

“Yo estoy hablando en español, mira en una... no, en dos meses mi español va estar perfecto. Es que yo domino el ingles, no es mi culpa que yo nací en Estados Unidos”, dijo Downing, entre risas.

Cuando uno de los acompañantes le preguntó cómo se identifica, la reina sostuvo que “soy dominicana”.