Recién terminado el concurso, la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás tronó contra la elección de Miss Estados Unidos como la nueva Miss Universo en un certamen celebrado la noche del sábado en en en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.

La boricua acudió a las redes sociales para emitir un comentario que encendió rápidame esa plataforma social. Y es que para la expresentadora del prorama “Al Rojo Vivo”, la elección de Miss Estados Unidos como la nueva reina fue “pésima”.

Sin embargo, más allá de lanzar ese comentario, la reportera no sustentó su opinión, pero horas más tarde y ante el pedido de ciertos cibernautas, Arrarás explicó por qué su desacuerdo.

A continuación la explicación que dio María Celeste Arrarás:

“Por que estoy desacuerdo con la elección de Miss USA como Miss Universo 2023…

El concurso de Miss Universo es un certamen de belleza. He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo-a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes ,pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas. Me encantaba la candidata de Puerto Rico porque la encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente-estudiante de ingeniería aeroespacial -y también respondió bien. Y entre las 3 finalistas Republica Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora. Habían otras candidatas muy guapas como Curazao que también eran fuertes en la competencia. No siempre tiene que ganar una de las nuestras pero este año el bloque latino SI estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal. Debe ganar la más bella y en esta ocasión ese no fue el caso.

No estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o Republica Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores.

La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses”.

La representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se coronó el pasado sábado como la nueva Miss Universe, mientras que Venezuela y República Dominicana quedaron primera y segunda finalista respectivamente.

El top cinco quedó conformado por Miss Puerto Rico y Miss Curazao.