La puertorriqueña Michelle Marie Colón Ramírez fue al certamen de Miss Universe 2021 a ganar, como ha reiterado en varias ocasiones. Y como una ganadora actuó durante la preliminar del popular certamen, que se celebró este viernes en el Universe Arena de la ciudad de Eilat, en Israel, donde arrasó en la pasarela.

La joven de 21 años se hizo sentir desde que salió al escenario con un vestido con destello dorados y se presentó ante el mundo como la representante de Puerto Rico. Pero su verdadero momento de brillar, llegó cuando modeló en traje de baño, robándose las miradas y desplegando todo su talento en la pasarela. Con gracia, simpatía y coquetería, Michelle Marie, modeló un traje de baño negro de Gottex Swim con un “cover up” en estampado animal que manejó con maestría.

Con una amplia sonrisa y su pelo suelto, la joven demostró que los meses de preparación rindieron frutos, al modelar de forma impecable.

Para el desfile en traje de gala, la puertorriqueña optó por un vestido a base de tul, bordado en lentejuelas, canutillos y cristales Swarovskis, coloreado en diferentes tonos de violeta con mangas del diseñador Valdy, según dio a conocer la organización nacional. El vestido, según el diseñador, crea un balance perfecto de su personalidad.

Las diferentes tonalidades del violeta simbolizan el encantamiento en un estado mágico que invita a soñar y sugiere a una persona creativa, intuitiva, original y sensitiva. También, transmuta la negatividad en amor y belleza. En términos de silueta, su corte y entalle representa la sensualidad y elegancia que la caracteriza”, expresó el creador.

Ese vestido, la boricua lo modeló con elegancia, gracia y con ese sabor que la caracteriza desde que fue coronada como Miss Universe Puerto Rico tras representar al pueblo de Loíza.

La transmisión de la competencia preliminar se transmitió este viernes, a través del canal de YouTube de Miss Universe. La actual reina, la mexicana Andrea Meza y el animador Carson Kressley fueron los encargados de animar el evento donde un panel de jueces evaluó a las candidatas en traje de baño y noche de gala. Anteriormente, las 80 candidatas de esta 70 edición fueron entrevistas por un jurado en privado.

El comité de selección de la preliminar fue conformado por la puertorriqueña Adamari López, la actriz y presentadora de origen estadounidense Lori Harvey, la presentadora y Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst; la supermodelo brasileña Adriana Lima, la modelo, presentadora y Miss Universe 2016, Iris Mittenaere; la abogada de origen israelí y Miss Universe 1976, Rina Mor; la actriz y modelo de origen indio Urvashi Rautela, así como la actriz de origen española nacionalizada como filipina, Marian Rivera.

La competencia preliminar es vital para las candidatas, ya que es donde se escogen a las 15 semifinalistas de la competencia, las cuales serán anunciadas el domingo, 12 de diciembre, cuando se celebrará la noche final. A esas jóvenes se unirá una candidata adicional que será seleccionada por la audiencia a través de una votación virtual.

La gala final será transmitida en vivo a más de 190 países. En Puerto Rico se podrá ver a las 8:00 p.m. a través de WAPA TV. El animador será el comediante Steve Harvey.