Miss Colorado, Kelley Johnson, defendió su monólogo vestida de enfermera durante la competencia de talento del certamen Miss América, llevado a cabo el domingo pasado y por el que fue víctima de burlas, incluso, de parte de Joy Behar, copresentadora del programa The View, de ABC. 

El lunes, Behar, se burló del monólogo, opinando que el mismo no era un "talento" y dijo no entender por qué la reina de belleza tenía puesto un estetoscopio.

El comentario de la presentadora creó furor en las redes sociales y el nacimiento del hashtag #NursesUnite. 

Ayer, la presentadora pidió diculpas por no saber de qué "caramba estaba hablando" y dijo que no prestó atención verdaderamente a la participación de la concursante, además de que  no sabía que la chica trabaja como enfermera, por lo que pensó que el uniforme se trataba de un disfraz. 

People expuso que, seguido de sus disculpas, la Asociación Americana de Enfermeras emitió un mensaje dirigido a Behar criticando su decisión de "usar su plataforma e influencia para burlarse de la participante de Miss América, Kelley Johnson". 

"Estamos agradecidos de que Behar se disculpara en el programa esta mañana y pensamos que esta es una gran oportunidad para aquellos están en los medios de comunicación resalten la importancia del rol de las enfermeras y les muestren respeto", concluyó  la presidenta de la organización, Pamela F. Cipriano. 

Johnson apareció en The Ellen DeGeneres Show, ayer, miércoles para explicar su posición sobre la controversia. 

La joven expuso que "muchas personas" le advirtieron que no hiciera el monólogo, sin embargo, ella lo hizo porque su "talento" es ser enfermera y cuidar de las personas, por lo que su intención con el acto fue darle voz a las enfermeras y reconocimiento.

La joven, que fue segunda finalista, espuso que solo quería ser auténtica con su interpretación.