Puerto Rico tiene nueva reina.

Se trata de Cristina Mariel Ríos quien hoy se convierte en la representante al certamen internacional Miss Earth, luego de la destitución de Valerie Vigoreaux como reina.

”Desde sus inicios Miss Earth Puerto Rico se ha posicionado de manera extraordinaria en el certamen internacional y no tenemos duda que en esta ocasión no será la excepción”, expresaron en comunicación escrita los directivos del certamen local.

Cristina Mariel fue la primera finalista el pasado noviembre, cuando fue coronada entonces Valerie Vigoreaux. La joven de 19 años es natural de San Sebastián, pueblo que representó entonces.

“Desde el primer día ha contado con el apoyo de sus familiares lo cual es muy importante para ella y de una gran comunidad del sector agrícola de su pueblo. Cristina, como estudiante en su primer año de Tecnología Ambiental con concentración en Química Ambiental, estará brindando  un taller de liderazgo, reforestación y limpiezas a la organización FFA, el 23 de febrero. Mientras, este próximo 6 de febrero llevará a cabo una limpieza y reforestación en una reserva natural abandona en Isabela. La recién seleccionada reina tiene un profundo compromiso de promulgar el cuidado de nuestros recursos naturales y desde ya ha comenzado su preparación de cara al certamen internacional”, se informó.

La pasada semana los directivos de Miss Earth Puerto Rico anunciaron la destitución de Valerie Vigoreaux. Tanto Valerie como los directivos del certamen expresaron que no lograron llegar a unos acuerdos, por lo que la joven no representará a la Isla en el concurso internacional pautado para octubre de este año.