La puertorriqueña Stephanie del Valle, la recién coronada Miss Mundo 2016, cumplió visitó hoy el hospital Auxilio Muto en Río Piedras donde, a su llegada, le echó la bendición Sor Juanita Flores, una de las monjitas que la estaba esperando en la recepción.

La radiante reina, quien estuvo acompañada por la primera Miss Mundo puertorriqueña Wilnelia Merced y la presidenta del concurso Julia Morley, compartió su dulzura con tres pacientes de cáncer adultas, y  una decena de niños con otras condiciones. Como es su mayor deseo, logró impactarlos con su alegría.

“He trabajado con pacientes de cáncer antes, así que hoy compartiré una vez más, y me dijeron que primero veré a tres mujeres valientes. El cáncer es una enfermedad muy triste y requiere mucho apoyo para poder combatir esa enfermedad y por eso admiro tanto a personas que tienen ese mal y luchan día a día para poderlo superar”, dijo la beldad boricua quien conoce lo que se sufre a través de una de sus abuelas que tuvo cáncer en el seno y vivió para contárselo.

Relacionadas

Gloria Torres, fue la primera paciente que saludó, quien sobrevivió a un cáncer y ahora ha vuelto a ser recluida con melanoma.

“Ahora me siento mejor porque me alegraste el día”, expresó la bella abuelita.

La próxima enferma en ver fue a una joven y sonriente Michelle Sierra de 44 años quien pasa por la clínica frecuentemente para recibir secciones de quimioterapia desde hace un año, “pero esta vez hubo unos inconvenientes y tuve que quedarme más”.

Stephanie quien llegó al Auxilio a llevar aliento, terminó recibiéndolo.

“Que siempre tengas a Dios contigo, no importa la adversidad Él es primero. Piensa que la vida cambia en un instante y sólo Él nos sostiene grandemente. Siempre vas a estar en mis oraciones”, le comentó Michelle a la reina sin poder contener la emoción.

Mientras que Sonia Lebrón, una hermosa mujer de 70 años, quien padece cáncer en el hígado, prefirió olvidar los males y disfrutarse el momento.

“Vi el concurso y sabía que ibas a ganar, te destacabas entre las otras candidatas”, sostuvo Sonia.

“Es maravilloso ver como estas personas se enfrentan por estas situaciones difíciles con una sonrisa sin perder la fe, es muy duro”,  apreció la modelo.

Entre los niños que visitó la reina se encontraba Isabel Pagán de 5 años quien sufre de asma y estaba abrazada a su peluche de una osita al que llama Cinderella.

“Cinderella me dijo que te diera un beso”, le contó la reina y de inmediato se ganó a la nena.

En la otra cama estaba Bianca Ribas, también de 5 años, y con bronquitis que le dijo a su visitante que lo que deseaba era “comer pizza”.

Alanni Maisonet de 9 años, lucía como una futura reina, tanto que a Steve, el hijo de Morley le dijo que “será Miss Mundo 2027”. La niña convalecía de una operación de apéndice.

El nene de 6 años, Amir Besalel, no pudo esperar que la importante visita llegara a su habitación y salió corriendo junto a su padre  tiró en los brazos de Stephanie feliz. Amir padece de piedra en el riñón.

“Esto fue como estar con mis sobrinas que le gustan las princesas, rápido nos conectamos porque yo soy fanática de las princesas”, confesó la elegante artista.

Julia Morley reveló a este diario que ve a Stephanie como una joven “con mucho instinto y buen espíritu. Es muy temprano para entender todo esto pero tiene un fantástico potencial. Estoy segura que ella hará un gran trabajo como Miss Mundo”.

La modelo sale mañana para Miami donde está invitada al programa “Al rojo vivo” de Telemundo con la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás. De ahí continúa el viaje a Londres para descansar tres días e iniciar esta misma semana su agenda de Belleza con propósito en Hong Kong, China, y Filipinas donde la organización creó una unidad de cuidado para niños con 18 camas. Otro deseo que se le está por cumplir a Stephanie quien confesó en una entrevista anterior que el primer lugar que le gustaría visitar era Asia.

También llevará ayuda a Colombia. “Donde hay tantos niños necesitados en especial en los hospitales padeciendo de cáncer y queremos que se sientan durante su recuperación como si estuvieran en su casa. También iremos a África para trabajar con un problema muy especial que se puede tratar con antibióticos. Necesitamos unir la educación y comunicación, y si podemos poner esas dos cosas juntas podremos hacer una labor exitosa a través de Belleza con propósito. Todo esto Stephanie lo va a ir aprendiendo y lo va a adoptar durante su reinado. Nosotros estamos encantados de mostrarle todo lo que hacemos”, afirmó Morley.

Asimismo, tienen un viaje en agenda a Brasil, país que la reina visitó de niña con el Coro de niños de San Juan. La recibirá Miss Brasil, al igual que lo hace en todos los países, para trabajar juntas en esa gran consigna, primordial para la organización.

Morley indicó que su reina podrá continuar sus estudios en Comunicaciones y Derecho, que ya comenzó, a través de internet.

“Tuvimos a una candidata de República Dominicana que terminó así su carrera de arquitectura. No queremos interrumpir sus estudios”.

Stephanie fue recibida ayer por su pueblo y según dijo “hoy amanecí con mi familia, bien contenta, y acumulando muchas experiencias a mi alrededor”.

Esta noche se celebrará una cena gala en el Antiguo Casino de San Juan en honor a la reina y mañana la joven de 20 años visitará la capital para dar gracias a Dios por su triunfo.