La representante de Myanmar (Birmania) en el concurso Miss Universe reveló que es lesbiana, recibiendo el apoyo de diversos sectores.

Fue a través de las redes sociales que trascendió la información luego de una entrevista que realizara Missosology a Swe Zin Htet, de 20 años.

El portal indicó que tuvo que esperar unas semanas para recibir la señal de publicación, por parte de Miss Universe Myanmar “que requiere el consentimiento de los padres y considera los valores tradicionales birmanos antes de revelar su orientación sexual”.

Durante la entrevista, según Missosology, Swe Zin Htet -quien es modelo- habló sobre su defensa y firme apoyo a los derechos de los homosexuales y que iniciaba su propia fundación para promover las causas LGBTQ+.

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ+ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre debemos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, explicó la beldad.

Al preguntársele directamente la razón por la que apoya tal causa, confesó que en realidad es lesbiana.

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual durante un largo período de tiempo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015. Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público”, reveló.

El año pasado, la representante de España, Ángela Ponce, confesó que es transexual. Hizo historia al ser la primera candidata transgénero en competir por el título.

El concurso se celebrará en Atlanta el 8 de diciembre.

La prueba de belleza, que se celebra en Atlanta, Georgia, cuenta con la participación de 90 candidatas que se disputan el título de la mujer más bella del Universo. La competencia preliminar será el viernes, 6 de diciembre, mientras que la final será el domingo, 8 de diciembre.