Miss Puerto Rico Petite, Yannina Ruiz Rosa, partió hoy domingo hacia El Salvador para representar a la Isla en la competencia internacional Miss Petite International 2021, que correrá con diversas actividades, por toda una semana hasta la gala final, que se realizará el próximo sábado, 16 de octubre.

Cargada con un amplio equipaje, la bandera de Puerto Rico y su banda que la identifica como la reina nacional, la hermosa reina de ojos claros se preparó para abordar su vuelo, con mucha ilusión de poder traer el título, por primera ocasión, a la Isla.

“Uno siempre dice que espera ganar. Pero yo lo que busco es llevarle alegría a mi gente, a mi país, que siempre está apoyándome. Para mí esa es la primera corona que quiero llevar. Llevar esa alegría a mi pueblo”, dijo la reina a Primera Hora, antes de partir.

El sábado en la noche, previo a su salida hacia El Salvador, la reina de 23 años recibió la bendición de la comunidad católica que asiste a la Parroquia San José Magnolia, en Bayamón, en donde estuvo acompañada de su familia. En el aeropuerto, la soberana fue despedida por su familia, así como por la actual Miss Puerto Rico Teen, Zamira González Allende, quien pertenece a la misma organización.

La reina fue despedida en el aeropuerto por sus familiares y la actual Miss Puerto Rico Teen, Zamira González Allende.
La reina fue despedida en el aeropuerto por sus familiares y la actual Miss Puerto Rico Teen, Zamira González Allende. (Alex Meléndez)

“Este es un momento muy especial para mí, aquí hay gente muy querida por mí. Es un momento que nunca voy a olvidar”, dijo la reina, casi al borde del llanto.

Yannina Ruiz ganó el Miss Puerto Rico Petite el pasado mes de agosto, momento en que se alzó ante otras 15 representantes de diversos pueblos de la Isla. Se trata de la primera ocasión en la que Puerto Rico participa en el Miss Petite International, el evento de mayor reconocimiento mundial a la mujer petite. Durante una semana, expone a las candidatas a la cultura local, con diferentes actividades en lugares icónicos y confraternizan con importantes dignatarios del país, con un trato de cinco estrellas. Su director y fundador, Francisco Cortés, lleva más de 30 años en la industria de los certámenes de belleza y ha sido director en su país de las más importantes franquicias de eventos de belleza internacionales.

“Sé que voy a crecer mucho en esta competencia, ¡y siento que puedo aprender tanto de la gente de El Salvador! Tener la oportunidad de compartir con chicas de otras culturas me ayudará muchísimo a crecer como persona y tener otra perspectiva de quiénes somos los seres humanos. Es bonito poder compartir con los hermanos salvadoreños y estoy bien entusiasmada con esta oportunidad”, expuso.

La noche final de Miss Petite International 2021 será el sábado 16 de octubre, a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico).