Michelle y Norein Otero son las dueñas de la marca Eclíptica y fueron las encargadas de diseñar el vestido que lució anoche Estefanía Soto en la competencia preliminar de Miss Universe.

En entrevista con Primera Hora, Michelle expresó que este vestido fue un proyecto que comenzaron a trabajar desde octubre del año pasado, cuando le presentaron a la Organización de Miss Universe Puerto Rico, entiéndase a la directora Denise Quiñones y Clark Ivor, tres diseños. Según afirma la diseñadora, desde un principio todos, incluyendo a Estefanía, se inclinaron por el vestido que lució en la preliminar.

Cuenta Michelle que el diseño seleccionado no tenía color al principio y que la directora del certamen le presentó una imagen de las montañas de Puerto Rico y le indicó que le gustaría que el vestido fuese verde, pero con un degradé de colores simulando literalmente el color de nuestras montañas.

 El diseño comenzó a trabajarse en octubre del año pasado y desde el principio fue uno de los favoritos de Estefanía.
El diseño comenzó a trabajarse en octubre del año pasado y desde el principio fue uno de los favoritos de Estefanía. (Suministrada)

El trabajo fue arduo y retante en tiempos de pandemia, pero nada pudo detener la pasión y las ganas de hacer un vestido que llamara la atención y que a la vez lograra un momento icónico como lo consiguió Estefanía en la competencia.

“Honestamente, ver la cara de ‘jayada’ que ella tenía, lo jayadísima que se sentía, eso nos inspiraba más como diseñadoras y como amigas a que este vestido fuese inolvidable”, explicó Michelle.

La relación de amistad de Estefanía con las diseñadoras viene de años, ya que anteriormente Estefanía ha sido imagen y modelo de la firma Eclíptica.

Por esa línea, Michelle expresó que todo el proceso fue uno lleno de mucho amor, de mucha emoción y recuerda que cada vez que Estefanía las visitaba para los ‘fittings’ era tanta la emoción que cuando la reina de belleza tenía el traje puesto no podían contener las lágrimas por la sensación de satisfacción. Cuenta Michelle que en ocasiones, Estefanía se quedaba con el traje puesto y así pudo ser testigo de la verdadera emoción que sentía con el traje.

Michelle siempre ha estado clara de que en el certamen de Miss Universo todo puede pasar y las decisiones de último minuto antes de la noche preliminar son la orden del día. Es por eso que siempre le dejó saber a Estefanía que no importaba si usaba o no su diseño, ya ella y su hermana estaban más que complacidas y felices por ver su cara de felicidad, de orgullo y de sentirse más que cómoda con un vestido que rompió todos los esquemas anoche en la preliminar de Miss Universe.

Es importante recalcar que la tela se trabajó en degradé con uno de los mejores suplidores en Puerto Rico y el plisado (se plisaron más de nueve paneles de tela) fue hecho en una de las compañías más importantes del mundo con base en New York International Pleating. El trabajo de la pieza de metal del vestido es en bronce bañado en oro de 24 kilates, en colaboración con uno de los mejores orfebres puertorriqueños. Igualmente, colaboró el reconocido diseñador de accesorios puertorriqueño de alcance internacional, Alberto Torres.

Michelle no cabe de la felicidad al ver tanto esfuerzo y trabajo en una realidad que las ha colocado viralmente en todo el mundo.

El propio hacedor de reinas Osmel Souza fue enfático al afirmar que el vestido de Estefanía fue el mejor de la noche junto al de Argentina.

A través de las redes sociales, los fanáticos puertorriqueños han dado muestras de su emoción porque al fin han podido ver un vestido que ha cumplido con todas las expectativas, lo ha llevado también a fanáticos internacionales de los certámenes de belleza a alabarlo como el mejor de la noche.

Según supo Primera Hora en comunicación con la Organización de Miss Universe Puerto Rico, Estefanía utilizará un nuevo vestido para la noche final, del cual no se reveló el diseñador.

A este comentario, Michelle nos expresó que lo importante es que Estefanía se sienta cómoda y que siga la estrategia de la Organización de Miss Universe Puerto Rico, porque ella está segura que será la mejor, utilice o no el vestido de la noche preliminar.

Cuando le pedimos un mensaje para Estefania, entre risas de felicidad nos comentó que había hablado con ella poco antes y que al final le desea que se lo disfrute, que dé lo mejor y que no importa lo que pase mañana en la gala final, Estefanía ya es Miss Universo.