El equipo de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) está listo para comenzar el proceso de inscripción de todas las interesadas en ser parte del certamen este año 2022.

“Ya comenzamos. Invitamos a todas las mujeres que tengan interés, que sientan la curiosidad, la inquietud, el deseo de formar parte de un proyecto que las va a potenciar, a que se inscriban. A que no lo piensen dos veces. Les prometemos que estamos trabajando sin parar con mucho compromiso para ofrecerles una experiencia que de verdad les cambie la vida”, dijo mediante comunicado de prensa la gerente de la franquicia, Yizette Cifredo.

Este año, Puerto Rico adopta las reglas de la organización internacional y no se requiere un límite de peso ni de estatura.

Estefanía Soto, supervisora de desarrollo, expresó: “Me emocionan los pasos que estamos dando como equipo. Doy fe de cómo esas experiencias a las que te expone el proceso de preparación del certamen despiertan y activan destrezas y capacidades que son para la vida y nadie te puede quitar. Siento muchas ganas de compartir las nuevas iniciativas que tenemos este año, así que hay mucha ilusión y esperanza de que las jóvenes de la isla tomen la decisión de decir ‘sí’ a la experiencia enriquecedora del MUPR”.

Entre las capacitaciones que ofrece la organización de Miss Universe Puerto Rico como preparación para todas las candidatas del certamen están: proyección actoral, pasarela, expresión corporal, manejo de redes sociales, maquillaje, marca personal, locución, nutrición, salud emocional, escucha activa, agilidad mental, hablar en público, comunicación estratégica, autoestima y más. Además de contar con la mentoría de Estafanía, Yizette y todo el equipo.

Algunos de los requisitos para participar son:

-   La edad para participar es desde los 18 años (con consentimiento de tutores legales) hasta no más de 28 años a la fecha del certamen local.

-   Debe estar estudiando en escuela superior o ya tener el diploma de cuarto año.

-   Ser mujer de nacimiento o ser reconocida como mujer médica y legalmente por el gobierno de Puerto Rico.

-   Gozar de salud física y mental. Ser disciplinada, responsable y estar dispuesta a trabajar. Tener muchas ganas de evolucionar y ser Miss Universe.

Para más información de requerimientos, llenar el registro oficial, y más detalles sobre el certamen, accede a www.muniversepr.com y las cuentas de redes sociales oficiales.