El entusiasmo de la joven Michelle Marie Colón Ramírez por representar a la Isla en el certamen Miss Universe es tanto que no mostró preocupación por la reciente decisión de Israel de cerrar la frontera a extranjeros como medida de prevención ante la nueva variante ómicron de COVID-19.

El gobierno israelí informó este domingo que a partir de la medianoche y por las próximas dos semanas cerraría sus fronteras a extranjeros para evitar la expansión de la variante. Tal medida surge en momentos en que las candidantas al certamen de belleza, incluida la puertorriqueña, comienzan su traslado hacia la ciudad de Tel Aviv para iniciar las actividades que las colacarán en competencia para el nuevo cetro.

Ante esta situación, Sonia Valentín, productora ejecutiva del certamen local, informó que la organización le envió una carta tipo “release” a Miss Universe Puerto Rico con una autorización oficial de Israel para que pueda arribar sin inconvenientes.

“Ellos (la organización) han enviado unas cartas específicas para Michelle, supongo que lo están haciendo con cada concursante. Con esas cartas, también logramos que Iberia tuviera el release para poder hacer la conexión entre Madrid y Tel Aviv, porque hasta Madrid iba bien, pero había que obtener una carta del gobierno israelí para poder entrar. Ya la tenemos”, afirmó Valentín.

Como parte del protocolo de entrada a Tel Aviv, Michelle Marie se realizó una prueba de detección de COVID-19 hace menos de 48 horas y una vez llegue al destino final, se le realizará otra. Mientras se dé el resultado, tendrá que permanecer acuartaleda en un lugar determinado por las autoridades de Salud en Israel.

La reina puertorriqueña, no obstante, disfrutó esta tarde de su despedida de la Isla con una visita sorpresa a Plaza Las Américas en Hato Rey. Desfiló por el pasillo central al ritmo de unos pleneros que la acompañaban.

Usando mascarilla y el face shield, le dijo adiós a quienes la admiraron a su paso por el centro comercial previo a la salida hacia el aeropuero Luis Muñoz Marín en Carolina para iniciar el que la podría convertir en la sexta Miss Universe para el País.

“Es sumamente emocionante. Algo que por años había soñado se está cumpliendo como realidad”, afirmó la beldad, antes de reconocer el apoyo de los miembros del equipo de trabajo del concurso, Valentín, Carmencita Rodríguez, Clark Ivor y Edgar Ramos, entre otros.

Aseguró que está comprometida a hacer que el País sienta alegría y orgullo por su desempeño en el certamen.
Aseguró que está comprometida a hacer que el País sienta alegría y orgullo por su desempeño en el certamen. (teresa.canino@gfrmedia.com)

Colón Ramírez es estudiante de biología y premédica, y desde esa perspectiva se expresó confiada en que las nuevas medidas para atajar la variante ómicron de COVID-19, tanto de la organización internacional del certamen como del gobierno de Israel, son las correctas.

“Realmente ya conocemos los protocolos de prevención y de mitigación y como una mujer de las ciencias, sé del trabajo maravilloso de esta comunidad científica, lo que está haciendo que el certamen de Miss Universe se lleve a cabo durante estos tiempos”, expresó la representante de Loíza a nivel local. Exhortó a continuar siguiendo las noticias “y seguir confiados en que no importa las circunstancias y la incertidumbre, podamos continuar con ese propósito de Miss Universo”.

Michelle Marie prefirió mantener la expectativa en torno a lo que se verá de ella en las próximas semanas hasta la llegada la gala final, el 12 de diciembre. Apenas se reveló hace unos días el vistoso traje típico que lucirá, inspirado en la bomba puertorriqueña y en su preocupación por la conservación del medioambiente. Pero sobre lo que serán sus “trucos” para destacarse, no soltó detalles.

“En los momentos en que salga una foto o una aparición de Puerto Rico, sé que el País se va a sentir muy feliz y sobre todo orgulloso del trabajo que estoy realizando”, puntualizó con la soltura y seguridad que ha mostrado desde que fue coronada.

La candidata viajaría sola en una ruta que la llevará desde Puerto Rico a Madrid, España, y luego a Tel Aviv, Israel. En los próximos días se le unirán Sonia Valentín y Clark en representación del concurso local. La entrada de ellos a territorio israelí, igualmente, está autorizada, según se informó.

La mamá, Dorian Ramírez, y el papá, Emilio Colón, la acompañaron hasta el aeropuerto, donde iniciaría lo que para ella es la ruta hacia el cumplimiento de un anhelo de muchos años.
La mamá, Dorian Ramírez, y el papá, Emilio Colón, la acompañaron hasta el aeropuerto, donde iniciaría lo que para ella es la ruta hacia el cumplimiento de un anhelo de muchos años. (teresa.canino@gfrmedia.com)