,Con la participación de 27 candidatas regresa el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2021, a celebrarse el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes, en Santurce.

La competencia preliminar, donde se seleccionarán a las 15 semifinalistas, se realizará el 26 de septiembre, a las 8:00 p.m. desde el Teatro Tapia. Ambos eventos se transmitirán en directo por Wapa, según se dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa.

Estefanía Soto, actual Miss Universe Puerto Rico, le dio la bienvenida oficial a las candidatas y las alentó a disfrutar cada momento de esta “aventura”.

Hoy me di la vueltita por el estudio para grabar mi mensaje de despedida como Miss Universe Puerto Rico... palabras...

Posted by Estefanía Soto Torres on Monday, July 19, 2021

“Les pido que le den tiempo y espacio para que cada una florezca desde el interior como desean y merecen”, expresó Estefanía Soto.

Relacionadas

Esto fue lo que pasó tras bastidores en el certamen que ganó la representante de México, Andrea Meza.

Sonia Valentín, productora del evento, adelantó que este año el lema del evento será “abrazar la belleza”, con el propósito de “mirarnos hacia adentro” y darnos el anhelado abrazo que nos privó el COVID-19.

Luego de esta bienvenida, Jaime Mayol -animador del evento- presentó oficialmente a las 27 candidatas, que desfilaron en diversos vestidos de tonalidades fuscia y violeta, y fueron coronadas simbólicamente con una corona de hojas, para luego “abrazar” diversas causas, como la educación.

La representante que sea seleccionada entre este grupo representará a Puerto Rico en el certamen internacional, a llevarse a cabo en diciembre en Israel, según dio a conocer hoy la organización internacional.

Miss Universe Puerto Rico no cuenta con una directora en propiedad desde el pasado mes de mayo, cuando Denise Quiñones presentó su renuncia y todavía no se ha escogido a una nueva persona para el cargo. Sonia Valentín adelantó que aunque es a la gerencia del canal a la que le compete dicho nombramiento, “muy pronto” se ofrecerán detalles sobre el tema.

Mientras tanto, Clark Ivor continuará como director de imagen y gerente de operaciones. Todo el equipo de trabajo que estaba con Denise Quiñones -excepto la stylist Claudia Madrid- continuará laborando con Miss Universe Puerto Rico en esta nueva etapa.