Emocionada y deseosa de conocer más sobre Puerto Rico, llegó esta tarde a la Isla Miss World 2019, Toni-Ann Singh. La joven jamaiquina de 25 años arribó junto a la presidenta del concurso internacional, Julia Morley, así como a un equipo de trabajo de la organización, para comenzar los preparativos para la nueva edición de Miss World, que se llevará a cabo en Puerto Rico el próximo 16 de diciembre en el Coca Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones en San Juan.

La puertorriqueña Stephanie Del Valle, quien fuera Miss World 2016, y quien preside la organización Regnite Puerto Rico -encargada de producir el evento en Puerto Rico- le dio la bienvenida a la reina, quien llegó con su hermosa corona de piedras en tonos azules.

“Es mi primera vez en Puerto Rico y estoy emocionada y deseosa de visitar todos los lugares y probar su rica comida. Espero sentirme como en casa porque creo que esta isla es muy similar a la mía. Stephanie sabe cómo me siento acerca de mi país y yo sé cómo ella se siente con Puerto Rico, así que espero poder conocer la isla a través de sus ojos y hacerla mía también”, expresó la soberana, quien ha tenido un reinado más largo de lo usual debido a la pandemia de Covid-19.

De hecho, este es el primer viaje oficial de Miss World 2019 desde que inició la crisis de salud que detuvo al mundo. Toni-Ann Singh, junto al resto del equipo, estarán ocho días en Puerto Rico visitando los pueblos de San Juan, Ponce, Mayagüez, Río Grande, Arecibo, Caguas y Fajardo, entre otros.

Estarán a su vez grabando varios visuales en diversos sitios emblemáticos del país y puede ser que visiten una organización sin fines de lucro en Ponce como parte del programa Belleza con Propósito que es la razón de ser de este certamen internacional.

“Estoy bien entusiasmada de estar de vuelta en Puerto Rico. Para mí es un placer presentar aquí este evento que une a la gente y el que no mucha gente todavía conoce. Puerto Rico tiene tanto que ofrecer con su propia identidad porque no es parte de nadie, pertenece a ustedes. Ustedes tienen su propio sabor y sé que muchos de ustedes se sienten orgullosos de ser parte de los Estados Unidos, pero es como en las familias, cada persona tiene algo que lo distingue y eso es lo que nosotros vamos a enseñarle al mundo”, precisó por su parte Julia Morley, quien ha estado anteriormente de visita en la isla.

La presidenta de la organización agregó que la nueva edición de Miss World traerá al país a 120 jóvenes de diversas partes del mundo, que competirá en el concurso. Señaló que en ese sentido será una oportunidad única para que el mundo conozca la isla y quieran venir a visitarla.

Stephanie del Valle, por su lado, se mostró orgullosa y satisfecha de que su familia de Miss World esté visita, por lo que procurará ser la mejor anfitriona para ellos.

Una de las primeras cosas que hará con la actual Miss World es ir a comer a algunos de los exquisitos restaurantes que tiene el país para que pueda probar algunos de nuestros majares. “Quiero tratar el mofongo y otras comidas que sé que tenemos en común como el arroz con habichuela, los plátanos, algunas frutas, así que estoy entusiasmada de probar la comida, pero cuidando que no vaya a ganar mucho peso”, compartió la beldad entre risas.

Toni-Ann Singh agregó que su propósito principal con esta visita es poder sentir y conocer el país, adentrarse en su cultura, para compartir toda esa información con el resto del mundo.

“Quiero que todos conozcan la belleza y grandeza de la isla”, concluyó la también cantante, quien es la cuarta jamaiquina en ser coronada como Miss World.