Será un evento internacional, pero parte de la intención es exponer los encantos de Puerto Rico.

La final del certamen Miss World 2021 se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, y más que coronar a una embajadora de belleza, la organización Reignite Puerto Rico trabaja esfuerzos con la intención de que millones de espectadores se enamoren de los atributos de la Isla.

“Estoy sumamente entusiasmada de que Puerto Rico va a poder brillar en una manera diferente alrededor del mundo, no solamente en nuestra música, no solamente en nuestros deportes. Ahora también como productor de eventos. Vamos a tener aquí un evento espectacular que va a ser visto por dos billones de personas entre la televisión y las redes sociales”, manifestó Stephanie del Valle, Miss World 2016, sobre la cantidad estimada de seguidores para la edición del 70 aniversario cuya final se realizará en el Coca Cola Music Hall en San Juan. Se tratará de la primera vez que el certamen se celebre en un país hispano.

“El nombre de Puerto Rico a estar en la boca de todo el mundo cada vez que elijan a una nueva candidata, se va mencionar que la sede va a ser en Puerto Rico”, añadió la exsoberana, quien a través de su fundación Reignite Puerto Rico estará al frente de las negociaciones y la planificación del evento, según delegado por la presidenta y CEO del certamen, Julia Morley.

Como parte del propósito, se establecerá una agenda para, desde la llegada de las candidatas, pautada a partir de noviembre 21, mostrar los atributos de la Isla.

“Queremos enseñarle al mundo que Puerto Rico completo es un destino, no solamente las playas, no solamente la Capital, sino que puede venir a visitar y disfrutar y ver cuán único es lo que puede encontrar. Queremos que las candidatas conozcan lo que Puerto Rico tiene para ofrecer y lo promuevan en los diferentes países”, sostuvo con ilusión la beldad de 5 pies y 10.5 pulgadas de estatura, quien expresó la intención de que el certamen, que se transmitirá por Telemundo Puerto Rico, se pueda realizar con público presencial.

“Ese es el plan. Ahora mismo con todas las recomendaciones que se están dando del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), por lo que dicen las noticias, se espera que para septiembre la mayoría de la población esté vacunada, que incluye Estados Unidos y Puerto Rico. Va a estar mucho más controlado. Tenemos ese deseo de que ya cuando lleguen las candidatas, todo esto va a estar lleno”, dijo refiriéndose al lugar seleccionado para el evento, que cuenta con una capacidad de cerca de cinco mil personas. “Pero somos conscientes de que tenemos que tener un plan b y un plan c corriendo a la misma vez”, aclaró, y reveló que la producción estará a cargo de Paco López.

Del Valle también enfatizó que se realizarán pruebas moleculares a las candidatas desde su arribo a la Isla, mediante un acuerdo con Laboratorios Toledo. A su vez, Francisco Rivero, CPA de Reignite Puerto Rico, enfatizó que procurarán seguir las directrices establecidas por el Departamento de Salud.

Por otro lado, la realización del certamen, para el que se espera cerca de 120 candidatas, representará una inyección económica para el País en un esfuerzo junto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Según datos suministrados en la conferencia de prensa realizada hoy, se estima que “como destino turístico recibirá una exposición en publicidad no pagada y aumento de reconocimiento cerca de $150 millones a través de cobertura noticiosa de televisión, plataformas digitales y reportajes impresos”, entre otros.

Por otro lado, la tenedora de la franquicia de Miss World Puerto Rico, Wilnelia Merced, expresó la satisfacción de que por primera vez se realice el certamen internacional en tierra boricua.

“Feliz porque este ha sido también uno de nuestros sueños hace 45 años, que también he querido que este evento se dé en la Isla, así que me llena de satisfacción de que por fin van a conocer lo que es la organización de Miss World y que puede traerle muchísimo beneficio a Puerto Rico y que el mundo conozca de nuestras bellezas de nuestra gente y nuestra cultura”, puntualizó la primera puertorriqueña en ganar el concurso, en 1975, y adelantó que el certamen local se realizará el próximo 24 de abril.

Toni-Ann Singh, de Jamaica, es Miss World desde 2019 ya que el certamen de 2020 se pospuso por la crisis de salud mundial.