"Era un novio modelo", aseguró la italiana Gessica Notaro sobre su expareja Jorge Edson Tavares, quien en enero pasado la atacó brutalmente con ácido, dejando su rostro totalmente quemado. "Mi cara está arruinada, pero mis rasgos faciales siguen ahí. Mi boca está intacta (...) Todavía puedo reconocerme en un espejo", afirmó la modelo al diario británico Daily Mail, en la primera entrevista que ofrece tras salir del hospital donde -dijo- estuvo dos meses "recluida". 

"Cumplí mis propios dos meses de prisión", sostuvo la joven de 28 años respecto al tiempo que estuvo internada. "Ya no puedo vivir la vida como antes. No puedo salir al sol, estoy constantemente atrapada en esta máscara y mi rostro me duele todo el tiempo", agregó.

Relacionadas

La noche del ataque, Gessica había estado con unos amigos y había recibido una llamada de su madre, quien le había contado que Tavares la buscaba y necesitaba hablar con ella de forma "urgente". "Esperaba enfrentarlo, pero nunca me imaginé que haría lo que hizo", confesó.

"Creo que estaba escondido detrás de otros autos. Debió arrastrarse por el suelo y gatear detrás de mí. En cuanto puse la cabeza afuera de la ventana lo vi venir hacia mí desde la parte trasera del auto y lanzarme el ácido", recordó.

De inmediato Gessica comenzó a sentir cómo el ácido quemaba la piel de su rostro y ponía en riesgo sus ojos. "Llévate mi belleza o lo que sea necesario, pero por favor deja mis ojos", oró. 

Tres meses después del ataque, la modelo afirmó que aunque ha tenido cierta mejoría aún debe esperar mucho tiempo para poder someterse a una cirugía estética. Asimismo, aseguró que el fantasma del ataque nunca la abandonará.

"Tendré cicatrices en mi interior por el resto de mi vida. Siempre estaré asustada al bajarme de mi auto y cuando camine a mi casa, porque reviviré la escena una y otra vez", dijo. 

Sin embargo, a Gessica aún le queda algo de optimismo. "Todavía tengo mi voz. Corrí el riesgo de perderla cuando el ácido llegó a mi boca, pero estaba lo suficientemente alerta como para escupirlo", relató la modelo, cuyo sueño siempre ha sido ser cantante.