Ana Celia “Anni” Sosa Arce, quien en el 1962 cristalizó su sueño al convertirse en Miss Puerto Rico, falleció en la tarde de ayer, viernes, a sus 84 años, por complicaciones de salud relacionadas al Alzheimer que padeció, según dio a conocer su hija, la cantante Annette Ramos.

La exintegrante del desaparecido grupo musical Chantelle, indicó, además, que cumpliendo con el último deseo de su madre, no habrá velatorio y su cuerpo será cremado. “Más adelante informaremos la misa que se ofrecerá en su honor, para todos los amigos que deseen acompañarlos”.

Miss Puerto Rico 1962, quien representó la Isla en el certamen de belleza internacional de Miss Universo, celebrando en el Beach Auditorium de Florida, estuvo casada 59 años con el reconocido músico y director de tríos, Ángel Nazario Ramos, conocido en el mundo musical como Junior Nazario, con quien procreó cuatro hijos: Doraliz, José Ángel, Annette, y Johanna Ramos.

“Mami murió rodeada del amor de su familia. Como le gustaba la música romántica le puse un disco que grabó mi padre con Julito Rodríguez, al escuchar las canciones la noté alerta e inspirada, minutos más tarde se nos fue”, dijo Ramos.

“Ella sufrió mucho, estaba muy delicada de salud, ahora descansa. Admiré de ella su valentía, luchó hasta lo último, tenía mucho carácter y pensaba que lo podía vencer todo. Como madre fue excepcionar, única”, manifestó con admiración.

No fue hasta los 14 años de edad que la vocalista asimiló que su madre fue Miss Puerto Rico.

Estuvo casada 59 años con el reconocido músico y director de tríos, Ángel  Nazario Ramos.
Estuvo casada 59 años con el reconocido músico y director de tríos, Ángel Nazario Ramos. (Suministrada)

“De pequeña escuchaba conversaciones, pero no asimilaba nada, cuando fui adolescente, que tenía más capacidad, lo internalicé y sentí mucho orgullo de ser hija de una Miss Puerto Rico. Mi madre era preciosa, tenía un cabello largo negro hermoso, así fue cómo conquistó el título de belleza”, recordó.

Ana Celia, a lo largo de su carrera como reina de belleza y modelo, ganó siete certámenes de belleza, y representó al País en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, en dos ocasiones.

En el 1963, coronó a su sucesora Jeanette Biascoechea. Siempre se mantuvo pendiente a los certámenes de belleza y solía recordar, con sus amigos, sus experiencias vividas en dichos concursos.