El reconocido cantautor puertorriqueño Pedro Capó será uno de los artistas del patio invitados a poner el sabor latino en la gran final de Miss Mundo 2021 y su 70 aniversario.

La gran final de uno de los certámenes de belleza más importantes y más antiguo del mundo se realizará el 16 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. El certamen de tres horas será transmitido en vivo en Puerto Rico por Teleonce y Estrella TV.

Estamos finalizando la negociación con otros artistas reconocidos del patio para poner la bandera de Puerto Rico bien alto gracias al apoyo de nuestro productor Paco López”, dijo Stephanie Del Valle, quien fue Miss Mundo 2016 y ahora organizadora de esta edición.

Según desprende del comunicado de prensa, Miss Mundo 2021 es uno de los eventos más grande que se celebrará en la historia de Puerto Rico con una gran oportunidad de proyectar a la isla como un destino turístico de primera ante una audiencia de sobre mil millones de personas en más de 100 países. El certamen buscará convertir a la Isla en el centro de atención a nivel internacional, y se espera que el mismo reactive la industria turística.

El gobierno de Puerto Rico con la participación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Rums of Puerto Rico, Departamento de Desarrollo Económico y Comerio, Discover Puerto Rico y el Distrito T-Mobile serán auspiciadores principales con una asignación de $3 millones para convertir a Puerto Rico como el país sede de Miss Mundo 2021 por primera vez en la historia de los 70 años del certamen británico.

A cambio, Puerto Rico como destino turístico recibirá una exposición en publicidad no pagada y aumento de reconocimiento cerca de $150 millones a través de cobertura noticiosa en televisión, plataformas digitales y reportajes impresos, así como adquirir branding de destino para la Isla.

Al mismo tiempo, la final de Miss Mundo 2021 generará aproximadamente 3,800 noches de hotel durante un mes entre las candidatas y el equipo de trabajo de Miss World en el Hyatt Regency Grande Reserve en Río Grande, hotel sede de las candidatas, más 10,000 noches adicionales durante la última semana entre la fanaticada, familiares y tenedores de franquicia.

Se espera la participación de alrededor de 120 concursantes que estarán en Puerto Rico por 28 días, desde el 19 de noviembre al 17 de diciembre del 2021. Durante ese periodo las candidatas estarán visitando los atractivos turísticos para presentarlos en un video promocional la noche final del certamen.

También se harán seis competencias (talento, deportes, modelaje, multimedia, belleza con propósito y debate cara a cara) que le darán a la ganadora de estos la oportunidad de entrar directamente al grupo de semifinalistas.

Estoy muy agradecida con el gobierno de Puerto Rico que nos hayan permitido colaborar con la restructuración turística del país mediante este magno evento que se espera que genere publicidad gratuita multimillonaria y que posicione a Puerto Rico como principal destino turístico del Caribe”, concluyó Del Valle que cuya organización sin fines de lucro fue creada para inyectar desarrollo económico, recursos, empleo y turismo para beneficio de Puerto Rico.