La boricua María Cristina Ramos llevó a la folclórica chupacabras como traje típico al certamen de Miss Grand International 2023, que se celebra en Vietnam.

La representante de la Isla del Encanto lució un conjunto tipo “body suit” diseñado por Raymond Rodríguez, en colaboración con Nicole Rodríguez, a la pasarela, transmitiendo la historia de la icónica criatura que forma parte de distintas culturas en América Latina y el Caribe.

“María Cristina sin dudas ha lucido impecable durante los pasados 18 días que lleva en Vietnam. Hoy en esta competencia de trajes típicos no será la excepción, pues le estará dando un giro diferente y lleno de fantasía a la leyenda del chupacabras”, aseguró la directora de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Valeria Vázquez, mediante declaraciones escritas, sobre el look que contó con el patrocinio de Héctor Soto.

Relacionadas

El traje típico de esta undécima edición del concurso, tomo como inspiración la misteriosa criatura que generó revuelo en el país y que acaparó tantos titulares, en medios noticiosos locales e internacionales en la década de los noventa.

El término “chupacabras” se atribuye al comediante y empresario puertorriqueño Silverio Pérez, quien se refirió de este modo a la misteriosa criatura, que causó terror en el sector del ganado y aves de corral en nuestra isla.

Por otro lado, el presidente de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Miguel R. Deliz, manifestarse que se siente “sumamente orgulloso de nuestra representante, pues ha demostrado una gran consistencia durante todas las actividades de la competencia internacional. María Cristina, cuenta con la madurez, disciplina y entrega que se necesita en una competencia de esta envergadura”.

Boceto del traje típico de Puerto Rico, en Miss Grand International 2023.
Boceto del traje típico de Puerto Rico, en Miss Grand International 2023. (Suministrada)

El pasado 1 de octubre, Ramos llegó al país asiático donde participarán más de 72 mujeres de diversos países en esta competencia. La gala final se celebrará el próximo 25 de octubre en la ciudad de Ho Chi Minh.

La representante de Puerto Rico posee un bachillerato en mercadeo y relaciones públicas de la Universidad del Sagrado Corazón. La beldad, sin duda, lleva una gran encomienda, pues durante los pasados 10 años, las reinas de la isla han logrado clasificar entre las semifinalistas y finalistas.